PRI buscará coalición con el PVEM; Aubry rechaza alianza

543
0
Compartir
Miguel Castro y Héctor Pizano.

Miguel Castro y Héctor Pizano.

PRI SE ALISTA PARA EL PROCESO ELECTORAL: EN LOS PRÓXIMOS DÍAS LANZAN LA CONVOCATORIA PARA LA CANDIDATURA A GOBERNADOR

El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco, Héctor Pizano Ramos, declaró que se buscaría una alianza electoral con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); sin embargo, el líder estatal del Verde, Enrique Aubry, recalcó que su partido iría solo en las próximas elecciones.

La noche del lunes el PVEM publicó un comunicado en el que sostiene que el partido no tendría coaliciones rumbo a las elecciones de 2018.

Por su parte, Pizano manifestó que el PRI ha tenido en numerosas ocasiones una agenda en común con el Partido Verde, por lo que espera reunirse con Enrique Aubry para realizar una nueva alianza. “No cerramos la puerta a los partidos para hacer una coalición (…) como dos partidos diferentes hemos tenido coincidencias en los procesos; hemos mantenido y mantenemos el diálogo con la dirigencia nacional y continuamos con una negociación importante”.

Ante las declaraciones del líder priista, Enrique Aubry compartió en sus redes sociales que no iría en coalición con el PRI.

Aubry, dirigente del PVEM en Jalisco.

Aubry, dirigente del PVEM en Jalisco.

“Ya he platicado con @HecPizano y él sabe que no existe la posibilidad de alianza entre @partidoverdejal y @priistasjalisco. El Partido Verde irá solo en la elección local (…) no descarto una alianza federal con el PRI, pero en lo local no habrá coalición. Es extraño que @HecPizano diga que lo está viendo, cuando es nula su relación con mi dirigencia nacional”, publicó Aubry.

PRI se alista para el 2018

En los próximos días el PRI Jalisco lanzará su convocatoria para elegir al candidato a la Gubernatura.

Héctor Pizano dijo que ya ha manifestado su interés de competir por la candidatura el ex fiscal, Eduardo Almaguer; y que el ex secretario de Desarrollo Social, Miguel Castro Reynoso, puso su perfil a consideración.

Además, Miguel Castro se sumó a la Secretaría Adjunta del PRI para trabajar en una agenda social rumbo a las próximas elecciones. Dijo que buscaría un cargo de elección popular, sin definir si sería la Gubernatura o la Alcaldía de Guadalajara.

“Yo estoy claro en mis aspiraciones, quiero reiterar el interés de participar en el proceso electoral en alguna boleta (…) no hay una falta de definición, nosotros estamos construyendo a partir de las determinaciones que el partido vaya tomando en su momento. Estamos trabajando construyendo unidad”.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox