Miguel Castro paga multa de calandrieros

4615
0
Compartir
m

Castro Reynoso sostiene que acudió a pagar la multa como un ciudadano y no como aspirante a un cargo de elección popular.

EL PAGO DE 18 MIL PESOS LO HIZO CON SU ÚLTIMO SALARIO QUE RECIBIÓ COMO SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL

Miguel Castro Reynoso, ex secretario de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), pagó la multa que interpuso el Ayuntamiento de Guadalajara a los calandrieros, a quienes se les decomisaron sus carruajes por no cumplir con las normas municipales.

El aspirante a un cargo de elección popular en Guadalajara acudió a la recaudadora que se ubica en la calle Miguel Blanco con el objetivo de saldar la deuda que tenían los calandrieros, pues así recuperarían sus vehículos.

El Gobierno de Guadalajara que encabeza el alcalde Enrique Alfaro Ramírez, realizó un operativo en días anteriores para revisar que los calandrieros cumplieran con el Reglamento Sanitario de Control y Protección a los Animales, que tuvieran permisos vigentes y que se cumplieran con medidas de seguridad y de salud para los caballos.  

c

En el operativo se retiraron calandrias y caballos. 

Como resultado del operativo se aseguraron ocho calandrias que no contaban con permiso. También se retiraron cuatro caballos.

Castro Reynoso declaró que la deuda, de 18 mil pesos, fue pagada con su último salario como secretario de Desarrollo Social. Aunque el monto ascendía a 36 mil pesos, se aplicó el 50 por ciento de descuento.

Además, el ex secretario dijo que acudió a pagar la deuda como un ciudadano  y no como un aspirante a un cargo de elección popular,  pues se trata de un tema que afecta a los trabajadores.

Señaló que el Gobierno de Guadalajara ha actuado de manera injusta contra personas que buscan trabajar de manera honesta.

Miguel Castro Reynoso renunció a su cargo en la SEDIS para buscar una candidatura por su partido, el Revolucionario Institucional, rumbo a las elecciones del próximo año.

Lee también: No me descarten para la Gubernatura”

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox