¿El Gobernador rechaza a Zamora?

6340
0
Compartir

bruno buena1.- Un líder político de un municipio del interior del Estado se reportó recientemente con el Gobernador Jorge Aristóteles. Sin preámbulo, el ex Alcalde priista le preguntó a quién debían atender en la pasarela que ya estaba en marcha. El que pregunta no se equivoca, pensó el interesado, quien sin duda participa con la corriente política del Gobernador…

El Gobernador le contestó: por ahí los van a visitar Eduardo Almaguer, Miguel Castro y el líder de la CNOP, Arturo Zamora Jiménez. Con todos ellos hay que platicar, le dijo Aristóteles según trascendió directamente de los involucrados en esa llamada.

En ese municipio del interior está clara la narrativa de Jorge Aristóteles: estamos en la pelea para lograr mantener la Gubernatura con algún cuadro de nuestra corriente política, pero la figura de Zamora Jiménez tiene su peso y esto no se decide hasta que se decide. Finalmente, tendremos que ir de unidad, parece ser el mensaje final…

2.- En la mesa de un restaurante de carnes argentinas estuvieron sentados aquellos priistas que, hay que decirlo, tienen algún tipo de representación en lo que está por venir en el 2018. A saber: Miguel Castro, a quien se menciona para Guadalajara pero que también ya está en la disputa por la Gubernatura; Raúl Juárez Valencia, quien es más visto como un apoyo y un operador interno que candidato; Tomás Figueroa, un operador importante que estará en la boleta probablemente buscando un distrito; Manuel Alfaro, Secretario particular del Gobernador y uno de sus proyectos políticos; Hugo Contreras, diputado local que aún no se sabe para qué se puede utilizar; Héctor Pizano, el líder estatal que sigue en la pelea por encabezar a los priistas rumbo al 2018; Roberto López, la viva representación del Gobernador; Eduardo Almaguer, el candidato de la cargada local a la Gubernatura; y Paco Ayón, hombre cercano y de confianza del Gobernador que también estará en la boleta del 2018…

Es cierto, en la mesa faltó el toque femenino quizá con la aspirante a la Alcaldía, Claudia Delgadillo, pero el principal mensaje no fue el de las ausencias.

Quizá el mensaje pudo ser también para Zamora: en el centro de la mesa se sentía la patota de elefante del poder político que tiene el Gobernador en Jalisco, y ese peso tiene un valor incalculable para lo que viene…

3.- Miguel Castro dio una rueda de prensa junto con el líder estatal del PRI, Héctor Pizano. Fue para anunciar que Castro se suma a los trabajos del Comité estatal, para unir esfuerzos y crear consensos rumbo a las decisiones que están por tomarse. Esas decisiones empiezan a partir de mañana jueves y hasta el próximo lunes. Mientras tanto, suben a Miguel Castro a recorrer todo el Estado, en un plan institucionalizado. Al líder estatal del PRI lo citaron mañana a la ciudad de México, seguro para marcarle la ruta que habrá de seguir. En esas visitas a la Ciudad de México, también el Gobernador ha participado con sus cartas: cuentan que sus propuestas son Eduardo Almaguer, Miguel Castro Reynoso, y el líder estatal de los priistas que sigue presionando para ser considerado. Es decir: todos se mueven para salir en la foto…

4.- Sí, hay que recibir al senador Arturo Zamora en los municipios del interior, es la orden del Gobernador de Jalisco. Sí, hay que darle juego al líder nacional de la CNOP, es la orden de Jorge Aristóteles. Es cierto, los priistas saben que hay que abrirle la tribuna… mientras tanto, también ya hay una cargada local a favor de Eduardo Almaguer. Un alto funcionario del Gobierno del Estado ha invitado a los priistas a reportarse con el ex Fiscal General. Claudia Delgadillo fue a tomarse la foto con él; el coordinador de los regidores tapatíos, Sergio Otal Lobo, fue a tomarse la foto con Almaguer; Leobardo Alcalá, enviado por el alfarista Raúl Padilla, fue a reportarse con Almaguer para salir en la foto; la CROC que no es alfarista, la de Antonio Álvarez Esparza, recibió y se tomó la foto con Almaguer; el priismo de Tlajomulco, todo en conjunto, se tomó la foto con el aspirante a la Gubernatura, Eduardo Almaguer. Es decir: la cargada local va en ese sentido…

5.- Sí, el Gobernador ha dado la instrucción de abrirle el micrófono al senador con licencia Arturo Zamora. El Gobernador reconoce que es el mejor posicionado. Tanto tiempo de indefiniciones, sin embargo, ha incrementado las esperanzas de los actores locales de encabezar a los priistas rumbo al 2018. La mejor carta según las encuestas es Zamora, pero cada vez está más desordenada la cocina local. Pero no pasa del lunes cuando ya habrá definiciones. Mientras tanto, lejos de empezar a remendar la unidad, esta semana todos se dedicarán a presionar más. ¿El Gobernador rechaza a Zamora? No. El Gobernador es un político profesional…

EtiquetaBruno
Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox