Cosío pide que firmas se recolecten también en papel

400
0
Compartir
s

Cosío y los demás aspirantes independientes a la Gubernatura pueden comenzar a recabar firmas a partir del 9 de diciembre.

EL ASPIRANTE INDEPENDIENTE SOLICITÓ AL PRESIDENTE DEL IEPC QUE LA RECOLECCIÓN DE FIRMAS NO SEA EXCLUSIVAMENTE POR MEDIO DE UNA APP 

Salvador Cosío Gaona, aspirante independiente a la Gubernatura de Jalisco, se reunió con el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Guillermo Alcaraz Cross, con el propósito de solicitar que la recolección de firmas para lograr la candidatura no sea exclusivamente a través de una app, sino que también se pueda en papel.

“Que se permita la dualidad, en papel con firma directa y el uso de la informática como algo complementario, facilitador, que no estamos en contra de ella, pero que facilite a los ciudadanos”, sostuvo.

El presidente del IEPC, Alcaraz Cross.

El presidente del IEPC, Alcaraz Cross.

El aspirante también presentó en la Oficialía de Partes del IEPC un documento en el que detalla que las normas electorales no señalan que la app sea la única forma de recabar firmas.

“Presenté una solicitud que tiene que ver con la mecánica por la cual se van a capturar las firmas de apoyo para acreditar el respaldo ciudadano que marca la ley para poder ser candidato a gobernador”.  

Cosío Gaona recordó que los aspirantes independientes federales ya han tenido problemas con el uso de aplicaciones tecnológicas para recabar firmas, por lo que urgió al Instituto Electoral de Jalisco que resuelva en los próximos días la solicitud hecha.

Los aspirantes independientes al Gobierno del estado comenzarán a recolectar firmas a partir del 9 de diciembre y hasta el 6 de febrero; deben reunir cerca de 58 mil apoyos ciudadanos.

Desde que Cosío Gaona se registró como independiente ante el IEPC, había mostrado su inconformidad por el método de recolección de firmas.

Lee también: Vamos a estar en la boleta.- Cosío

 

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox