“La gestión social es en la calle, no en escritorios”

215
0
Compartir
A

Amador llama a que los jóvenes a trabajar en las colonias.

SOSTIENE QUE SE DEBE HACER “POLÍTICA DE LA BUENA” Y REGRESAR A LAS COLONIAS

Amador Barragán García, subsecretario de Gestión Social del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco, sostiene que los políticos deben trabajar en las calles junto con los ciudadanos, no en una oficina.

El joven de 33 años destaca que los nuevos perfiles de políticos deben regresar a hacer política en las colonias y cumplir los compromisos. 

¿Cuál es la importancia de la gestión social?

La parte medular de toda institución, de todo gobierno, es el lado social; es el rubro que da la sensibilidad al Gobierno o a un organismo, pues es a donde el ciudadano va directamente y se tiene contacto cara a cara. Cuando se trabaja así, el ciudadano queda conforme y contento, dice ‘sí resolvieron mi problema’.

“Hay regresar a las colonias, caminar con los ciudadanos, ver sus necesidades y en qué se les puede ayudar”.

¿Cómo ves la gestión social en los partidos políticos?

Tengo año y medio en esta área, anteriormente, las personas desconocían de qué trataba. Ahora, desde que estoy ahí, la palabra “gestión” empezó a estar de moda; de repente veíamos diputados, funcionarios y políticos “gestionando”. En general, creo que era algo muy descuidado, y todavía no es algo que esté muy arraigado dentro de los partidos, de todos. No veo gente que esté gestionando.

¿Cómo sientes la crisis que viven los partidos?

La imagen del político actualmente está muy desgastada ante los ciudadanos, y es por una sencilla razón: es por la falta de compromisos y por no cumplirles. El político no ha tenido la sensibilidad de atenderlos y escucharlos; es una figura desgastada, los ciudadanos ya no confían en ellos, ya no quieren saber nada de partidos políticos. Pero es donde aparecemos nosotros los jóvenes, perfiles nuevos que tratamos de hacer política y algo fundamental, regresar a las bases, que es algo que estoy haciendo y que muchos de mis colegas están haciendo también. Es regresar a las colonias, estar caminando con ellos, en sus casas, platicando, viendo sus necesidades y ver en qué se les puede ayudar. Es regresar a la política de la buena, que es la que daba la importancia del político a la ciudadanía, que lo vieran como alguien funcional, de servicio y que estaba con ellos.

¿QUIÉN ES?
Amador Barragán García es un joven de 33 años que ha trabajado en el ámbito judicial y legislativo desde el año 2009. Tiene las carreras de Relaciones Internacionales y Derecho, ambas por el ITESO. 
Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox