Ayón llama a invertir más en ciencia y tecnología

416
0
Compartir
Francisco Ayón

Francisco Ayón resaltó los logros del Gobierno en educación e innovación.

LA AGRUPACIÓN CONFÍO EN MÉXICO LLEVA A CABO EL FORO “EDUCACIÓN E INNOVACIÓN SOCIAL”

El secretario de Educación del Gobierno estatal, Francisco Ayón López, hizo un llamado a que se inviertan más recursos públicos en ciencia y tecnología, con el propósito de impulsar a Jalisco como una entidad con mayor competitividad.

“El mundo está cambiando y tenemos que ser disruptivos, tener apuestas claras hacia las matemáticas, la robótica, la comunicación y el lenguaje; esas son algunas de las prioridades”, dijo.

Ayón participó en el foro “Educación e Innovación Social”, organizado por la agrupación política Confío en México.

El secretario, en representación del gobernador Aristóteles Sandoval, declaró que Jalisco todavía enfrenta desafíos en materia educativa y tecnológica, a pesar de que se han impulsado más estos rubros.

Dijo que Jalisco es el estado que más ha invertido en mejorar la educación, especialmente en las áreas de enseñanza del inglés, de matemáticas y en tecnología.

A

Dialogaron sobre ciencia y tecnología.

Además, expresó que Jalisco se ha convertido en el primer estado con la mayor cobertura de aulas interactivas; actualmente se  tiene el 88 por ciento de cobertura, pero se estima que se llegue al 100 por ciento para el final del sexenio.

Francisco Ayón presumió los programas del Gobierno que se han mejorado en ciencia, educación y tecnología, como lo son talleres de robótica, premios tecnológicos y la creación de nuevas escuelas.

Por otra parte, el empresario y presidente de Jalisco Tecnológico (JALTEC), Juan Alonso Niño Cota, determinó se debe continuar el desarrollo de aplicaciones tecnológicas que impacten globalmente y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

El líder de la agrupación, Salvador Cosío Gaona, llamó a que se impulse la innovación social tanto en Jalisco como en el resto del país, especialmente en el sector educativo, de salud y en el desarrollo económico.

“La innovación social consiste en encontrar nuevas dormas de satisfacer las necesidades sociales; no están cubiertas por el mercado o por el sector público (…) insistir en que la innovación social no es sólo innovar en tecnología o procesos, sino que es imbuir la participación global de los sectores público, social y privado, en la tarea de generar mejor calidad de vida”.

Al foro de Confío en México asistieron los integrantes de esta agrupación, así como funcionarios de Gobierno, académicos y m políticos de Jalisco.

Elsa María Estrada Kelly, cofundadora de la empresa ADWEB SOLUTIONS, que fue reconocida como industrial del año 2017 por el Consejo Coordinador de Empresarios Jóvenes del estado de Jalisco al otorgarle el premio Adolf Horn, expresó: “el mundo está cambiando, las nuevas generaciones están incorporándose de manera diferente a la fuerza de trabajo generando su propio emprendimiento. Trabajar para que tengan un propósito y un por qué más allá del crecimiento profesional. Implementar la innovación social mes potencializar el impulso de los jóvenes para impactar al mundo. Formar y potenciar el impacto de los jóvenes para que sirva a la sociedad, al país, a México”.

Acentuó : “Innovar y cambiar para generar proyectos sustentables, invertir en investigación en mejorar los productos para resolver problemática de la pobreza, generar cultura y generar beneficios colectivos. Los jóvenes de las nuevas generaciones venimos cambiando nuestra forma de pensar y lo hacemos bajo la fórmula de trabajar, descubrir, emprender, hacer las cosas pensando en solucionar un problema mayor a lo que soy yo. El principal reto recae en la educación pero no solo a la académica sino a programas que desarrollen habilidades como liderazgo, administración del tiempo, superación personal y desarrollo humano”.

En una segunda intervención en el foro, Sonia Estrada Kelly reforzó su dicho en el sentido de que se le debe de dar mayores herramientas tecnológicas a las personas, pero a la par se debe reforzar la labor de sensibilizar y generar desarrollo humano y superación a la gente.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox