MV crece estructura en Guadalajara

3158
0
Compartir
Marco Valerio es uno de los mejores candidatos que podrían estar en la boleta del 2018.

Marco Valerio es uno de los mejores candidatos que podrían estar en la boleta del 2018.

EL DIRECTOR DE LA AGENCIA METROPOLITANA DE SEGURIDAD NO DESCANSA EN SU AFÁN DE SER EL CANDIDATO DE MC A LA ALCALDÍA TAPATÍA

En las redes circulan videos de su trabajo al frente de la Agencia Metropolitana de Seguridad, pero también de sus eventos masivos con simpatizantes suyos para buscar la Alcaldía de Guadalajara: de hecho, recientemente circuló la foto que acompaña a este artículo, donde se le ve acompañado de cientos de personas que componen la estructura que viene creciendo en ese municipio.

Se trata de Marco Valerio Pérez Gollaz, quien no quita el dedo del renglón para convertirse en el candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Guadalajara, y sus posibilidades están vigentes ante las pocas opciones que tienen los integrantes de ese partido político para pelear la Perla Tapatía.

Pero, además, Marco Valerio se ha convertido en uno de los productos más vendibles de Movimiento Ciudadano: un servidor público pulcro, bien vestido, alejado de cualquier escándalo o señalamiento de corrupción, que transmite confianza y seguridad, algo que pocos políticos pueden presumir en estos días.

Marco Valerio nunca ha dejado de crecer su red de simpatizantes en Guadalajara, y eso lo pone por encima de cualquiera de sus compañeros que buscaron en su momento la misma posición. Con la salvedad del Comisario Municipal Salvador Caro Cabrera, quien tiene también trabajo en Guadalajara, pero que ya desistió de la candidatura, sólo Marco Valerio puede poner sobre la mesa una red de líderes vecinales que lo apoyan para buscar la Presidencia Municipal.

Valerio viene trabajando esa estructura desde mucho tiempo antes de ingresar a Movimiento Ciudadano, y la reforzó cuando se convirtió en el líder de ese partido político en Guadalajara. Valerio creció su red de seguidores porque fue quien encabezó el cabildo tapatío en la primera mitad de la administración de Enrique Alfaro Ramírez.

También fue quien estuvo al frente de las principales comisiones del cabildo tapatío: ese fue la primera gran muestra de confianza que le otorgó el Presidente Municipal.

Marco Valerio se quedó como alcalde interino de Guadalajara por más de una semana.

Marco Valerio se quedó como alcalde interino de Guadalajara por más de una semana.

Marco Valerio llegó a la administración municipal de Guadalajara como regidor y, sin ninguna competencia, se convirtió en el coordinador de la bancada emecista en el cabildo. Las dos veces que Alfaro ha pedido licencia como Alcalde, Marco Valerio quedó como interino, convirtiéndose en un factor decisivo en la administración de Enrique Alfaro, dado su profesión como abogado fiscalista, pero también como conocedor de la función pública hizo destacar y encabezar las principales comisiones del Cabildo tapatío. El titular de la Agencia Metropolitana de Seguridad es un político que se ha posicionado como el hombre de confianza del Alcalde de Guadalajara porque le ha dado resultados donde lo ha puesto.

Valerio es empresario, es abogado fiscalista, y desde antes de entrar a la administración ya era un profesionista exitoso.

Ahora, en los procesos internos que ha vivido ese partido político, Valerio es de los pocos que aún siguen en la pelea y que no ha caído de los ánimos de la opinión pública, como sí ocurrió con otros colaboradores que se han visto envueltos en escándalos, terminando así con sus aspiraciones al 2018.

Ahora la Agencia Metropolitana de Seguridad también le ha dado la oportunidad de salir a las calles a socializar programas, a involucrarse con otros presidentes municipales que han dado su confianza a Valerio como el hombre que está dando también un sentido de integración social a la seguridad, y no solamente operativo o policial.

Se le ha visto en ruedas de prensa lo mismo trabajando con los Alcaldes de su partido como colaborando con el Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval o el ex Fiscal Eduardo Almaguer. Pero lo que no hay que perder de vista del perfil de Marco Valerio es que se ha convertido en una figura rentable electoralmente, sin señalamientos, que puede ir a una contienda sin que pesen sobre él acusaciones que ya tienen desencantados a los ciudadanos de la política.

Y también hay que tener en cuenta que su red de seguidores es más grande, con un mayor número de líderes vecinales que lo quieren apoyar para el siguiente paso: ser el candidato de MC a la Alcaldía de Guadalajara.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox