Un independiente por Tonalá

298
0
Compartir
A

José Luis Flores sostiene que los ciudadanos están hartos de los partidos políticos.

BUSCA COMPETIR EN 2018: ‘LOS PARTIDOS YA NO REPRESENTAN A LOS CIUDADANOS’, SOSTIENE

José Luis Flores es un tonalteca que se prepara para competir por la vía independiente en las próximas elecciones del 2018.

Sostiene que los partidos políticos ya no representan a los ciudadanos, por lo que es el momento de que los mismos tonaltecas reconstruyan el municipio. “Los ciudadanos ya están hartos de esta partidocracia, de ver al municipio en ruinas. Confío en que los ciudadanos que tienen una participación más activa, nos apoyarán (…) es momento de cambiar, de reconstruir Tonalá”, subraya.

¿Cómo consideras el Gobierno de Tonalá?

La administración actual ha dejado mucho que desear. Sigue siendo un municipio atrasado, con muchas carencias, que ha incrementado la parte burócrata y sigue sin dar resultados a la gente. Hay deficiencias muy grandes, como lo es en seguridad. Lo califico como reprobado.

¿Qué puede mejorarse?

Lo principal que se puede mejorar en Tonalá es la seguridad y la infraestructura. También hace falta gestionar para que los emprendedores del municipio, en este caso artesanos, puedan impulsarse para traer bienestar a la población.

“Ya están hartos de la partidocracia, podemos tener una participación más activa.

¿Qué piensas de los partidos en el municipio?

Veo que hay mucha guerra de poderes dentro de los partidos políticos en Tonalá. Más que preocuparse por atender las necesidades del municipio, están preocupados por ver quién queda en el poder, por eso tomo la decisión de dar un paso al frente como ciudadano, porque ya no me siento representado por los partidos.

¿Cómo ves al PRI en Tonalá?

Lo veo desgastado, que ha tratado de mantener el poder a toda costa, de cierta forma siendo populista, regalando cosas, pero que no se preocupa por obras y por proyectos que mejoren la vida de los tonaltecas.

¿Y a Movimiento Ciudadano?

Movimiento Ciudadano también está viendo quién se queda con el poder. Veo en reuniones hablando sobre los que quieren traer la batuta en el partido, en lugar de trabajar en la calle. Se preocupa (Movimiento Ciudadano) más por ello en vez de ver la necesidad de los ciudadanos.

¿Por qué quieres competir en 2018?

Quiero participar porque considero que los ciudadanos ya no están representados por los partidos. Los partidos políticos se representan solamente a sí mismos. Quiero participar porque estoy seguro que los ciudadanos honestos podemos hacer el cambio y trabajar en el municipio para hacer las cosas, no sólo para tener poder. Nos interesa que el municipio crezca, y como ciudadanos podemos hacerlo.

¿Cómo ha sido tu trabajo con los tonaltecas?

Nosotros somos un grupo de personas que hemos trabajado en el municipio sin intereses políticos, desde la parte social; nosotros como ciudadanos, al ver que alguien necesita apoyo, estamos ahí para darle la mano. Somos un grupo que trabajamos, no es sólo mi decisión querer participar, sino que es la decisión de este grupo de personas, que dijimos “ya basta” y levantamos la mano.

¿Qué proyectos han realizado en el municipio?

Hemos entregado víveres, hemos hecho proyectos productivos para tratar de llevar bienestar. Vamos sumando más personas para apoyarnos e incluso entre emprendedores, para llevar inversiones y que surjan como empresa.

¿QUIÉN ES?

José Luis Flores Sánchez tiene 31 años de edad. Estudió Administración Financiera y Sistemas en la Universidad de Guadalajara. Desde hace diez años inició como emprendedor; actualmente impulsa también a jóvenes emprendedores del municipio de Tonalá.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox