Pide piso parejo

191
0
Compartir
A

Jorge Carlos aspira a la diputación federal por el Distrito 14.

EL LÍDER DE LA CONTRALORÍA CIUDADANA INDEPENDIENTE SEÑALA QUE HAY MUCHAS TRABAS

Jorge Carlos Ruíz Romero, aspirante independiente por la diputación del Distrito 14 federal, acusa una serie de irregularidades por parte de las autoridades electorales en el proceso de recabar firmas para lograr la candidatura en el 2018.

El también líder de la Contraloría Ciudadana Independiente sostiene que, aunque han presentado las quejas, no se ha dado una respuesta. Por ello, pide piso parejo para los candidatos independientes. “Si no es con firmas, de manera legal tendremos que estar en esa boleta”, dice.

¿Cuáles son tus aspiraciones?

En este momento aspiro a la diputación federal por el Distrito 14; ya vamos para un mes, pero no hemos tenido esa oportunidad como cualquiera para poder recabar firmas.

“La sociedad está harta de los partidos políticos, de las situaciones que vive, podemos empoderarnos como ciudadanos”.

¿Qué ha pasado?

Nos dan una app en la que podemos subir las firmas, pero está amañado. En este mes nos han cancelado nuestra cuenta, nos han quitado firmas en los aparatos. Es una serie de circunstancias donde encontramos todo en contra. Cuando un grupo de ciudadanos se organiza y quiere cambiar, pareciera que todo está en contra.

¿Ya hablaron con las autoridades electorales?

Todo lo tenemos que presentar por escrito. Tengo 25 días que presentamos un oficio para recabar las firmas de manera manual y no hemos tenido respuesta. Nos acaban de cancelar la cuenta, no podemos hacer absolutamente nada, ni comprar publicidad. Y no tenemos respuesta de la autoridad.

¿No han podido recabar nada de firmas?

Tenemos un solo teléfono y una tableta en las que funciona la app; llevaba más de 200 firmas en el teléfono y se perdieron cerca de 80. Una sola persona no va a poder, y tengo un grupo de personas que están esperando que la aplicación se pueda utilizar para recabar firmas, pero no se ha podido.

¿Cuántas firmas se necesitan para la candidatura?

Nosotros necesitamos cerca de 6 mil 200 firmas, el 2 por ciento. Somos un grupo de 40 personas que trabajamos en el proyecto. Si funcionara la app, podríamos recabar las firmas y tener la candidatura. Si no se pueden agregar personas (a la app), ¿qué se puede hacer?, las autoridades deben dar una respuesta.

Si no hay respuesta de las autoridades, ¿qué harán?

Tendremos que impugnar. Aquí tenemos la sala regional del Tribunal. Presentaremos la impugnación, tenemos derechos en la Constitución y también hay acuerdos internacionales firmados por México; una vez que esto no se pueda por estas cuestiones, lo haremos legalmente, que se aplique la ley. Pedíamos piso parejo, pero no lo hay.

 

¿QUIÉN ES?
Jorge Carlos Ruíz Romero es aspirante independiente por el Distrito 14 federal. Es presidente de la Contraloría Ciudadana Independiente y Director de Comunicación de la asociación civil “Ex hijos”. Estudio Odontología y actualmente está por terminar la carrera en Derecho.
Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox