‘Es el momento de los jóvenes’

210
0
Compartir
C

Carlos Martínez llama a los jóvenes a participar rumbo al 2018. 

EL LÍDER DE PRIMX EN JALISCO DICE QUE ES TIEMPO QUE LOS JÓVENES “LEVANTEN LA MANO” RUMBO AL 2018

El presidente del Movimiento PRIMX en el estado, Carlos Martínez, resalta que las próximas elecciones son una oportunidad para que los jóvenes participen por cargos públicos; “debemos levantar la mano, con un proyecto y un equipo claro; es el momento de los jóvenes”.

Hace un llamado a que la juventud del Revolucionario Institucional participe, pero también subraya que las candidaturas para este sector deben ser perfiles capacitados y con trabajo en el partido.

“Es tiempo de hacer propuestas, pero así como quieren asumir responsabilidades, que también estén capacitados para hacerlo. Es el momento, en el que quizá si no levantamos la mano, lo podemos perder (…) es la primera vez que nosotros podemos incluso transformar las ramas del partido, pues puede haber propuestas para que haya una verdadera representación juvenil”, dice.

¿Cómo están los jóvenes rumbo al 2018?

Después de la Asamblea del PRI, fue algo histórico para los jóvenes, pues se constituyó en los estatutos del partido que una de cada tres candidaturas sea para los jóvenes, ya sean regidurías, presidentes municipales, diputados locales, federales e incluso plurinominales. Se pone a los jóvenes, por primera vez en la historia del PRI, a que tengan una oportunidad.

“Es una oportunidad para los jóvenes, pero también es una oportunidad para perderla, si nosotros no damos resultados”.

¿Cómo ha participado en el PRI?

En PRIMX me he estado reuniendo con los jóvenes, tienen mi apoyo como dirigente estatal, y por supuesto, también tenemos el apoyo de la dirigencia nacional. Es momento de levantar la mano. He hablado con los jóvenes del estado, y si tienen la intención de buscar un cargo público, deben levantar ya la mano con un proyecto si se sienten capaces de servir a la gente.

¿Cómo debe ser el perfil de los candidatos jóvenes?

Tienen que ser perfiles que han trabajado en el partido, que tengan lealtad, honestidad; que no se caiga solamente en cuotas de jóvenes. No vamos a tener los mismos perfiles de siempre, no vamos a tener los cargos donde se hacen las mismas actividades; los jóvenes van a modificar por completo todo, hasta la forma de hacer campaña.

¿Cómo pueden los jóvenes transformar al PRI?

La innovación de los jóvenes puede llegar a transformar un partido y hasta a las dependencias del gobierno. El problema es que nunca se les había dado la oportunidad. Es una oportunidad para los jóvenes, pero también es una oportunidad para perderla, si nosotros no damos un resultado. Si no damos resultados, si no estamos capacitados, difícilmente vamos a poder sostener la oportunidad. Vienen grandes cambios en el PRI.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox