Almaguer reaviva la competencia en el PRI

4065
0
Compartir

Tras salir de la Fiscalía General, Eduardo Almaguer se ha tomado muy en serio lo que parece ser su único propósito de aquí al 2018: convertirse en el abanderado priista a la Gubernatura de Jalisco, pero sobre todo, dejar muy claro que si se metió a esta contienda es porque hará lo que tenga que hacer para ganar la próxima elección.

En diferentes medios de comunicación, Almaguer repitió las mismas frases: “Voy a competir porque vamos a ganar el 2018”; “Con o sin alianza le vamos a ganar a Alfaro”; “Estamos aquí porque vamos a ganar…”.

Puede sonar a perogrullo, pero las palabras de Almaguer toman especial relevancia en un contexto donde la política ficción ya daba por hecho desde tiempo atrás que había una transición pactada del actual Gobierno para entregarle a Movimiento Ciudadano, y así merecer el perdón de las próximas autoridades ante eventuales señalamientos.

Esta corriente de opinión llegó a considerarse real o posible dentro de algunos sectores del priismo que estaban francamente desanimados, no solamente por esta narrativa, sino porque no miraban a una figura que se echara para delante y sostuviera que su único fin era ser el candidato a Gobernador en el 2018 para seguir con el trabajo de Jorge Aristóteles.

Ahora se advierte un nuevo aire de competencia en ese partido político.

Almaguer ha revivido los ánimos de los priistas para no dar por perdida una elección de la que nos faltan muchos capítulos y escenarios por conocer.

Almaguer también echó a caminar los tiempos internos del priismo: fue el primer Secretario en dejar su puesto para subirse al proceso electoral pero lo hizo con una meta muy clara y la abrió para que todos lo escucharan. “Dejo la Fiscalía para irme a buscar la candidatura del PRI a la Gubernatura de Jalisco”, dijo.

Lo hizo porque días antes en una encerrona en Casa Jalisco con otros aspirantes quedó claro que Almaguer contaba con el apoyo del Gobernador Jorge Aristóteles y con una buena parte de su equipo. Aquellos que también aspiraban a dicha posición fueron enterados que quien los iba a representar era Almaguer, y otros aspirantes priistas a diferentes puestos de elección popular fueron conminados a reportarse con él para empezar a trabajar en lo que viene.

Rápidamente, algunos sectores y organizaciones empezaron a darle foro a Eduardo Almaguer para que hablara del análisis que tiene de Jalisco, y lo que se hará después de la elección del 2018. Los priistas ya buscan al ex Secretario para ponerse a sus órdenes, para tomarse la foto con él, y para ofrecerle las estructuras que cada uno tiene en sus distritos.

El empuje de Almaguer también hizo que despertara en la escena local la corriente que simpatiza el senador con licencia Arturo Zamora Jiménez, quien hasta un día antes de la renuncia de Almaguer no daba muestras claras de querer convertirse en el abanderado priista al 2018.

Falta poco para la definición final, pero lo que se puede adelantar es que Almaguer reavivó desde ya el espíritu de competencia en el priismo local. Los priistas de Jalisco ya no se sienten en la orfandad política. Los priistas de Jalisco quieren luchar, ¡y ganar!

EtiquetaBruno
Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.