Se desploma Alfaro en encuestas de MURAL

23502
1
Compartir
a

El alcalde bajó de 51 puntos, a 39.

EL ALCALDE LLEGÓ A SU TOPE: VA DE CAÍDA INCLUSO CON UNA ALIANZA PAN-PRD-MC

El Alcalde de Guadalajara y aspirante de MC a la Gubernatura de Jalisco se desplomó en las encuestas del periódico MURAL: en febrero de 2017, Enrique Alfaro y MC traían el 51 por ciento de las preferencias electorales; hoy, sin embargo, y sumados en alianza PAN-PRD-MC, el Alcalde ¡bajó a 39 ¡puntos!

El comparativo es de dos encuestas publicadas por MURAL, la última este miércoles 15 de noviembre. En febrero MURAL midió por separado a PRD, MC y PAN, y Alfaro salía con 51 puntos, sólo él y su partido; hoy, aunque el matutino suma la fuerza del PAN y del PRD, el Alcalde ¡baja a 39 puntos!

Con esto se confirma la corriente de opinión en el sentido de que el Alcalde de Guadalajara ya llegó a su techo, a un tope en las preferencias electorales: lo que viene es que seguirá perdiendo puntos, y crecerán sus puntos negativos cuando la oposición empiece a señalar sus inconsistencias y agresiones a ciudadanos y periodistas una vez que empiecen las campañas.

Zamora.

Arturo Zamora.

En este nuevo escenario, el resto de los aspirantes, todos, empiezan a ganar puntos y a perfilarse para crecer en las encuestas de preferencias electorales: el priista Arturo Zamora subió 4 puntos en relación con la última encuesta, pero también se ve un ligero repunte en otros de los aspirantes como Eduardo Almaguer y Francisco Ayón López.

No hay que dejar pasar que Zamora está enfocado en este momento en la política nacional, sin hacer gran cosa en la escena local, y que apenas hace unos días, Almaguer y Ayón hicieron públicas sus intenciones de subirse al proceso electoral: en cambio, Alfaro tiene 9 años en campaña.

Alfaro ya se desplomó en las preferencias electorales, y todavía faltan poco más de 7 meses para la elección.

Pero el dato que no hay que dejar pasar es la aparición de dos actores que serán sumamente importante en lo que viene: el casi candidato de MORENA a la Gubernatura, Carlos Lomelí, y quien se registrará como candidato independiente a la Gubernatura, Salvador Cosío Gaona.

C

Carlos Lomelí.

Sin hacer campaña, y con poco tiempo de anunciar sus aspiraciones, el candidato de MORENA ya aparece con 8 puntos de preferencia, mientras que Cosío Gaona ya aparece con 7 puntos, dado que la figura de independiente ya tiene simpatías per se.

Lomelí y Cosío le empezaron a quitar ya puntos a Enrique Alfaro: empieza a prefigurarse la tendencia de que Carlos Lomelí y MORENA podrían dividir la elección a tercios…

Todavía faltan poco más de 7 meses para la elección, y Alfaro ya se desplomó en las encuestas, aún con su alianza con el PAN y el PRD…

Compartir

1 comment

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox