Orlando García intensifica trabajo en Distrito 16

236
0
Compartir
O

García Limón  se ha enfocado en impulsar los servicios públicos.

EL REGIDOR EMECISTA DE TLAQUEPAQUE SOSTIENE QUE SE TRABAJA DE LA MANO CON LOS CIUDADANOS

El regidor por Movimiento Ciudadano (MC) en San Pedro Tlaquepaque, Orlando García Limón, sostiene que el municipio ha cambiado: apunta que los servicios públicos han mejorado y, aunque se conocen las necesidades de los ciudadanos, se ha trabajado de la mano con los tlaquepaquenses.

García Limón es originario de la colonia San Pedrito, en el Distrito 16; aunque su trabajo como regidor es para todo el municipio, también se ha enfocado en trabajar de manera cercana con los ciudadanos de las colonias del distrito. “Escuchamos a los ciudadanos, conocemos las carencias y estamos trabajando en eso. Seguiremos trabajando cerca de los ciudadanos”, dice.

En el Ayuntamiento de Tlaquepaque es presidente de la Comisión de Servicios Públicos. Subraya que su prioridad ha sido impulsar la mejora en el alumbrado, la recolección de basura y el mantenimiento del municipio.

¿En qué ha trabajado como regidor?

Como presidente de la Comisión de Servicios Públicos, hemos estado impulsando varios proyectos, como la modernización del crematorio municipal para proteger el medio ambiente, para que se apliquen mecanismos anticontaminantes. Trabajamos por el alumbrado público, para que se modernicen las luminarias en las colonias. En el aseo público también estamos al pendiente.

¿Cómo ha sido el trabajo en el Distrito 16?

Nuestro trabajo como servidor público lo hemos hecho en todo el municipio; vivo y nací en la colonia San Pedrito, que está dentro de este distrito. Conocemos nuestro distrito, lo hemos recorrido, conocemos las necesidades que hay. Hemos estado atendiendo a todo Tlaquepaque.

“Escuchamos a los ciudadanos, conocemos las carencias y estamos trabajando. Seguiremos trabajando cerca de los ciudadanos”.

¿Cuáles son las problemáticas que hay?

Las problemáticas que hay, y que estamos mejorando, están en los servicios públicos. Hemos estado enfocados en obtener recursos para mejorar el alumbrado, la infraestructura urbana, en los planteles educativos. Tenemos la intención de modernizar el parque vehicular y las vialidades. Conocemos las carencias que hay en el municipio y con lo poco que hay, tratamos de hacer más.

¿Cómo ha sido la participación de los ciudadanos?

Las carencias que se tienen, y no son solamente de esta administración, son varias; trabajamos para resolverlas. Entendemos a la gente y buscamos soluciones. Pero también debemos generar una consciencia con los ciudadanos; por ejemplo, limpiamos los canales del municipio, pero al poco tiempo nos percatamos de que hay basura en ellos. O que las luminarias nuevas han sido vandalizadas. Queremos invitar a los ciudadanos a que también cuiden su municipio.

¿Cómo trabajan con los ciudadanos?

Estamos realizando reuniones con ellos. Diariamente nos reunimos, sin descuidar nuestro trabajo como regidor. Generamos foros de consulta, nos coordinamos con las mesas directivas de las colonias, escuchando sus inquietudes, para dar atención a las problemáticas y los requerimientos que nos hacen.

¿Cómo encontraron el municipio?

Lo encontramos “bombardeado”, con obras inconclusas, con muchas carencias, un municipio endeudado.

¿En qué ha cambiado Tlaquepaque?

Poco a poco, de la mano con la presidenta municipal, hemos hecho al municipio más eficiente, ahorrando en los gastos que anteriormente se tenían, como lo era en telefonía para algunos funcionarios, en gasolina y vehículos. Haciendo más eficientes las finanzas, hemos logrado empoderar a San Pedro Tlaquepaque, y lo venimos realizando en cuestión de transparencia, de rendición de cuentas, de hacer más obras para las colonias.

¿Cómo ve el municipio actualmente?

Lo vemos ya cambiado, con infraestructura y vialidades en las que anteriormente no se podía ni transitar; ya hoy las hay. Nos coordinamos con los tlaquepaquenses, la participación ciudadana es muy importante. Estamos invitando a participar.

Rumbo al 2018, ¿tiene aspiraciones?

Se acercan los tiempos, estamos próximos al proceso electoral. Estamos trabajando y coordinándonos con nuestra presidenta y la dirigencia. Conocemos nuestro distrito, nuestro municipio, y cuando marquen lineamientos para los espacios, como diputaciones u otros espacios, ya valoraremos a conciencia; la pretensión siempre será seguir apoyando  a la gente de Tlaquepaque. Si se da la oportunidad, pues tenemos el interés para continuar generando bienestar, lo haremos con gusto y responsabilidad.

¿Cómo se encuentra MC?

Movimiento Ciudadano está trabajando en las diferentes delegaciones y colonias del municipio. Sabemos lo que nos falta hacer y continuaremos estando cercanos a la ciudadanía.

¿Qué les hace falta?

Como partido, no debemos dejar de lado el acercamiento con los ciudadanos; hay que escucharlos, atenderlos, es algo muy importante que no debemos dejar de realizar. Tenemos que estar conscientes de dónde estamos y hacia dónde vamos.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox