‘Basta de sentencias a la carta’

894
0
Compartir
c

López Cedillo ha encabezado iniciativas en Movilidad.

EL EX DIPUTADO LOCAL PTRESENTA DOCUMENTOS PARA SER MAGISTRADO DE LA SALA SUPERIOR DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA

El ex diputado local Martín López Cedillo presentó el pasado fin de semana su registro para buscar ser Magistrado de la sala superior del Tribunal de Justicia Administrativa: “quiero aportar algo a los gobernados que muchas veces no son escuchados, están desprotegidos, y evitar que los tribunales, en este caso el Administrativo, se convierta en un hacedor de sentencias a la carta”.

López Cedillo tiene ya una carrera administrativa y legislativa. Encabezó los trabajos para la Ley de Movilidad que se aprobó recientemente por el Congreso local.

¿Cuál es su experiencia?

 Ya siendo diputado presenté un poquito más de ochenta iniciativas. Prácticamente todas se aprobaron. Me toca dirigir los trabajos de los foros de movilidad, más de once foros, más de 25 reuniones con los transportistas, con empresarios, con ONG’s, con ciclistas, con representantes de personas con discapacidad, con mujeres, con organismos internacionales… En la composición de la Ley recibimos más de mil iniciativas. Hicimos un collage, de ahí salió el producto que conocemos como Ley de Movilidad, un trabajo que me llena de orgullo y de satisfacción.

“Desde nuestra trinchera queremos aportar para cambiar, para que las cosas sean transparentes, más justas, más humanas”.

¿Cómo fue su trabajo como diputado?

Termino mi periodo con mucha satisfacción, con mucho orgullo como legislador. He estado participando en diferentes organismos, en un grupo de amigos multicolor, con formas diferentes de pensar, de actuar, de sentir, pero todos coincidimos en una gran amistad. Queremos ser modificadores de la democracia. Arrancamos con un primer intento que denominamos Jalisco en Pleno, y de ahí brincamos a un proyecto que convertimos en asociación política nacional, que es Confío en México, donde soy secretario general. Hemos hecho más de 22 reuniones con actores nacionales de gran renombre y actores locales con muchas capacidades. He aprendido mucho esas reuniones, de esos foros, y creo que eso permite que abonemos un tanto a la democracia.

¿Participó en otro tipo de actividades para reforzar la transparencia y combatir la corrupción?

Me tocó ser actor en la gran reforma de Ley en el estado, en la gran reforma de transparencia, en la gran reforma anticorrupción, y nosotros fuimos actores en las leyes secundarias. De ahí quedaron pendientes algunos temas a los que esta legislatura les dio seguimiento. De ahí se desprende el nombramiento del contralor, la creación de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa, y otros nombramientos que habrán de ser definidos en los próximos días y donee quiero participar.

¿Esa participación lo motivó a registrarse ahora?

Desde aquel entonces yo traía la necesidad, la inquietud de aportar a la transparencia y la cultura anticorrupción, yo traía la necesidad de aportar, y creo que estoy en condiciones de aportar algo a mi estado, algo a mi nación.

¿Por qué se registra para ser magistrado?

Desde nuestra trinchera queremos aportar para cambiar, para que las cosas sean transparentes, más justas, más humanas, sin faltarle al respeto a la autoridad, que la justicia sea horizontal, que la justicia sea pareja. Por eso me voy a registrar, para ser tomado en cuenta como uno de los tres magistrados que integrarán la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa.

 

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox