‘Vamos a competir para ganar’ .- Almaguer

7083
0
Compartir
Malos resultados de MC perfilan imagen de Almaguer en el PRI.

Almaguer ya dejó la Fiscalía para buscar la candidatura del PRI.

JALISCO SEGUIRÁ LA RUTA DEL CRECIMIENTO, SOSTIENE EL ASPIRANTE A LA GUBERNATURA POR EL PRI

“Hoy Jalisco es un ejemplo a nivel nacional en bastantes áreas estratégicas del desarrollo. Y  Jalisco seguirá la ruta del crecimiento en todas sus ramas productivas”, sostuvo Eduardo Almaguer Ramírez, quien renunció este lunes a la Fiscalía General para ir a buscar la Gubernatura de Jalisco.

Almaguer sólo tiene un objetivo en mente: “vamos a competir por la Gubernatura y vamos a ganar el 2018”, sostiene.

Sabemos que buscará ser el candidato a la gubernatura de Jalisco…

Esperé los tiempos electorales y políticos que correspondan. Por ello, este lunes 13 de noviembre estaré entregando mi renuncia como Fiscal General, para poderme dedicar de tiempo completo, de manera honesta y transparente, a buscar la candidatura de mi partido, el PRI, al Gobierno del Estado. El día 20 de noviembre se estará publicando la convocatoria, estaremos revisando los requisitos y trabajando con la militancia para sacar adelante esta propuesta.

¿Cómo siente al priismo?

Hay un PRI muy bien estructurado rumbo a 2018. He estado platicando con la militancia, y los encuentro motivados, decididos a mantener el gobierno de Jalisco, a mantener el trabajo del mejor gobernador que hay en el país, que es Aristóteles Sandoval, y que los jaliscienses sigamos avanzando para sentirnos orgullosos de nuestro estado.

“He platicando con la militancia del PRI y los encuentro motivados, decididos a mantener el gobierno de Jalisco”.

¿Cómo irá el PRI al 2018?

Revisaremos con mucha claridad los procesos internos de selección de candidatos a diputados y munícipes. Hay un planteamiento de nuestro dirigente, Héctor Pizano, que ha impulsado de manera muy clara y muy positiva: la equidad de género. Estuve visitando los municipios en el estado, platicando con los campesinos, con los jóvenes, con las mujeres, para ir creando una plataforma política que pueda convencer, en primer término, a los priistas, y posteriormente, si todo avanza como lo estamos trazando, podérselo ofrecer a la sociedad.

¿Cómo siente a Guadalajara y Zapopan rumbo a 2018?

Lo que viene es una competencia, una contienda electoral; y en la competencia se gana y se pierde. Nadie ha perdido, nadie ha ganado. Los jaliscienses han dado muestras muy claras de poner a cada quien en su lugar al momento de emitir su voto; por lo tanto, en Guadalajara y Zapopan, vamos a competir para ganar, para que recobren su transparencia, su desarrollo, su cercanía con la gente.

¿Cómo siente a los tapatíos en relación con su gobierno?

El pueblo necesita ser escuchado, el pueblo quiere que se le atienda, no que se le reprima. Como gobernante no puedes ejercer represión con los ciudadanos cuando antes no los has escuchado. Me llama mucho la atención que para hacer una obra pública “en beneficio de los ciudadanos” tengas que violentarlos y reprimirlos. Me parece algo que no puede suceder en nuestra sociedad. Aunque haya políticos que desprecien la opinión de los ciudadanos humildes, los ciudadanos saben quién realmente quiere sacar adelante su comunidad, no solamente en un afán de poder y ambición.

¿No habrá simulaciones?

El PRI estará buscando presentar lo mejor que hay. Integrar planillas con representantes del PRI, pero que hayan hecho un trabajo muy cercano a la ciudadanía, que los ciudadanos se sientan identificados con ellos, y por supuesto, que podamos tener ese voto a favor para transformar y para mejorar. Tanto en Guadalajara y Zapopan, como en Tlajomulco y todos los municipios del estado, vamos a competir para ganar.

¿Y Jalisco?

“En producción agropecuaria se habla de un campo líder en Jalisco, con muchos jóvenes participando en sociedades productivas con campesinos. Hoy en Jalisco se importa mano de obra en este tema agropecuario. En el tema de Innovación y Tecnología, somos el ejemplo a nivel nacional con la secretaría de Ciencia, Innovación y Tecnología, el Silicon Valley de México. Pero no sólo es eso, hoy tenemos jóvenes mexicanos creando, generando innovación científica. Ya no es solamente la mano de obra para replicar los materiales, hoy se crean aquí en Jalisco para exportarse en todo el mundo”, asienta en entrevista.

¿A qué otros temas dará seguimiento?

Cuando hablamos del tema de empleo, somos primer lugar en generación de empleo, tenemos la menor tasa de desempleo. Inclusive en el área de la construcción se está importando mano de obra de otros estados. En temas de competitividad, mientras Jalisco estaba en el lugar número quince, hoy está en el lugar número seis. Hoy hay finanzas sanas. Se recibió la administración prácticamente en la quiebra, y hoy hay austeridad, hay transparencia. Somos el primer estado en echar a andar el sistema estatal anticorrupción, fuimos uno de los primeros estados en retirar el fuero a representantes de elección popular, lo que me parece que es un paso muy importante de igualdad social.

¿Qué pasará con los problemas limítrofes?

A pesar de las presiones que se tienen por los límites de los problemas que tienen en materia de inseguridad los estados vecinos, como Colima, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas y Nayarit, Jalisco se mantienen en una estabilidad que le permite andar y desarrollarse. Reconociendo, claro, los retos que tenemos en materia de seguridad, pero también diciéndole a los ciudadanos que el tema de seguridad tiene que ver con las tres instancias de gobierno, municipal, estatal y federal; y que tiene que ver con los tres poderes de gobierno, Ejecutivo, Legislativo y Judicial; y que es necesario un andamiaje de reformas, de decisiones presupuestales, a las que va encaminado Jalisco y ha sido punta de lanza a nivel nacional en este tipo de planteamientos para resolver; pero, independiente de ello, Jalisco mantiene gobernabilidad.

¿Qué viene para Jalisco después del 2018?

Hay que consolidar. Lo que sigue en 2018 es consolidar estos avances tan importantes, y mejorar el estado de derecho, la procuración de justicia que, si bien insisto, Jalisco ha impulsado a nivel nacional; es necesario aterrizar estas reformas que puedan dar solidez a lo que está exigiendo la ciudadanía.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox