Almaguer renuncia a la Fiscalía

4358
0
Compartir
Almaguer tomó el cargo de fiscal desde julio de 2015.

Almaguer tomó el cargo de fiscal desde julio de 2015.

BUSCARÁ SER CANDIDATO DEL PRI A LA GUBERNATURA

El titular de la Fiscalía General de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, anunció que dejará el cargo a partir de este martes, pues buscará la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Gubernatura.

En un breve mensaje ante medios de comunicación, Almaguer dio a conocer que presentó este lunes su renuncia a la Fiscalía de forma voluntaria.

A partir del martes, dijo, se pondrá a disposición de la dirigencia del partido tricolor y de sus militantes para “marcar el derrotero” que seguirá en las próximas semanas; el todavía fiscal ha declarado que buscará ser el abanderado de su partido para el Gobierno del estado en las elecciones del 2018.

Eduardo Almaguer sostuvo que haber sido fiscal de Jalisco fue un “orgullo” y “una gran experiencia”.

Almaguer agradeció a los funcionarios de la Fiscalía.

Almaguer agradeció a los funcionarios de la Fiscalía.

“Servir a Jalisco, a su sociedad, desde las instituciones de seguridad, de procuración de justicia y de reinserción social, ha sido el mayor reto de mi vida. A esta alta responsabilidad me he entregado con la totalidad de mi capacidad, de mi tiempo, de mi espíritu y de mi corazón”, dijo.

El pasado viernes entregó un informe al gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, sobre los resultados que se han tenido en la Fiscalía.

“Este informe contiene lo relativo a la administración, profesionalización y lo que corresponde al despacho del fiscal general, al comisionado de Seguridad Pública, a la Fiscalía Central, a la Fiscalía Regional, a la de Reinserción Social, a la de Derechos Humanos, a la de Personas Desaparecidas,  a la especializada en Delitos Electorales y de las averiguaciones previas”.

Agradeció al gobernador, a los funcionarios de esta dependencia y a los ciudadanos del estado.

Eduardo Almaguer llegó a la Fiscalía en julio de 2015; anteriormente, en el gobierno de Aristóteles, se había desempeñado como secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox