Analizan coalición en Jalisco

355
0
Compartir
Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado.

Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado.

DIRIGENTES NACIONALES DE PARTIDOS REALIZAN FORO EN GUADALAJARA

El Frente Ciudadano por México, conformado por los partidos Movimiento Ciudadano (MC), Acción Nacional (PAN) y por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), analiza hacer una coalición en Jalisco rumbo a las elecciones del próximo año.

Este jueves se realizó en Guadalajara el Segundo Foro “Ciudadanos Opinan”, en el que dialogaron los dirigentes nacionales sobre las alianzas para el 2018. Participó Dante Delgado, de MC; Ricardo Anaya, del PAN y Alejandra Barrales, del PRD.

Los líderes partidistas subrayaron que los Comités Estatales de cada partido serán los responsables de decidir las alianzas locales. Las coaliciones, tanto a nivel federal como local, deben formalizarse ante las autoridades electorales más tardar a mediados de diciembre.

En el foro "Ciudadanos Opinan".

En el foro “Ciudadanos Opinan”.

Los tres sostuvieron que, aunque todavía están decidiendo el método de elección del candidato presidencial, ganarán las elecciones del próximo año.

Están dadas las condiciones para que en 2018 ganemos la Presidencia de la República; hagamos realidad los sueños, las esperanzas de los ciudadanos. Podemos lograr un gobierno de resultados”, dijo Ricardo Anaya.

Por su parte, Dante Delgado apuntó: “estamos trabajando para dar el siguiente paso, una coalición electoral que nos permita ganar la Presidencia y enfocarnos en un nuevo gobierno basado en principios”.

En el foro también participó el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla. El ex rector sostuvo que una alianza partidista podría impulsar proyectos para el beneficio de los ciudadanos; dijo que Guadalajara debe mejorar los servicios de salud, de educación y de cultura.

El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, estuvo presente en el foro. Destacó la presencia de los rectores de los centros universitarios de la UdeG, diputados, alcaldes y  funcionarios de gobierno.

También asistieron los líderes partidistas estatales: Miguel Ángel Martínez, del PAN; Guillermo Medrano, de MC y Raúl Vargas,  del PRD.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox