Ayón se sube al proceso electoral

8209
0
Compartir

23435555_567938940220812_2145534269_n¿EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN BUSCARÁ LLEGAR AL CONGRESO LOCAL O AL SENADO DE LA REPÚBLICA?

El Secretario de mayor confianza del Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval; el hombre en quien sustenta una buena parte de su gobierno, Franco Ayón López, anunció hoy que en los próximos días solicitará licencia a la Secretaría de Educación para sumarse al proceso electoral rumbo al 2018.

¿Dónde se ve Paco Ayón? O mejor dicho, ¿dónde es el espacio donde podría figurar en el próximo proceso electoral? Lo primero que hay que decir es que ya serán mínimas si no es que nulas las posibilidades de que se convierta en el próximo Gobernador interino de Jalisco, como muchos creían que iba a suceder.

Cada vez que se especulaba que el Gobernador Jorge Aristóteles pediría licencia para irse a la política nacional, todos daban por hecho que Ayón López era el hombre que se quedaría como primer Mandatario para terminar la actual gestión estatal. El antecedente que servía a todos para esgrimir esta posibilidad es que fue el Alcalde interino cuando Aristóteles se fue a buscar la Gubernatura hace dos elecciones.

Desde entonces, Paco Ayón sorprendió a propios y extraños con una administración pulcra, sin sobresaltos, bajo el control del Alcalde interino que trabajó todos los días durante todo el día y gran parte de la noche. Ayón era el primero en llegar a la Presidencia Municipal y el último en irse… a recorrer las calles de Guadalajara.

Por eso, se puede decir que desde entonces empezó a disfrutar el poder: como tenía todo bajo control, se dedicaba todo el día a operar política, operativa y administrativamente todas y cada una de las acciones del municipio. Hizo una buena operación con la oposición, perfiló temas que no sólo dieron seguimiento a la administración de Aristóteles, sino que reforzó sustancialmente la buena percepción que los tapatíos tenían de ese gobierno.

Francisco Ayón entregó buenas cuentas, y eso reforzó no sólo los lazos de amistad con el Gobernador, sino la confianza de ser un hombre eficaz en las tareas que se le asignaban. Por eso cuando Aristóteles llega a la Gubernatura de Jalisco, Ayón se convirtió en uno de sus hombres más fuertes: el Gobernador le confió el mayor de los retos, la educación.

EN LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN AYÓN SE HIZO NOTAR AL TENER EN ORDEN LA INSTITUCIÓN, AL LLEVAR UNA BUENA RELACIÓN CON SUS SINDICATOS, A TENER UNA BUENA IMAGEN CON LOS ALUMNOS Y MAESTROS.

Pero también el Gobernador le dio más trabajo: Ayón López dio seguimiento a todo lo relacionado con Pensiones y el Siapa, dos de las dependencias más importantes y de mayor trascendencia del Gobierno Estatal. Sirva lo anterior para entender el grado de confianza que se ha depositado en su persona, y en su operación…

Pero si no será el eventual Gobernador interino, ¿dónde jugará Francisco Ayón? Cada que alguien hacía esta pregunta se daba por hecho que su lugar sería en el Senado de la República: así lo establecían periódicos y revistas, esa era la conversación que mantenía la clase política local.

Pero ahora también se menciona que el todavía Secretario de Educación podría llegar al Congreso Estatal: desde ahí seguiría su ruta hacia la operación política local y sus aspiraciones electorales. No falta quien lo vea buscando otra posición…

Lo que se puede asegurar desde ya es que el Secretario de Educación pedirá licencia en los próximos días, y que hay que contar con él para el próximo proceso electoral.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox