Avanza Almaguer; ¿se desdibuja Zamora?

3787
0
Compartir

bruno buenaDías aciagos de operación política se viven actualmente al interior del PRI Jalisco, donde los principales aspirantes están presionando con todo: contrariamente a lo que muchos pensaban, las decisiones las están tomando los actores locales y no recibiendo instrucciones del centro.

En este escenario la figura que viene despuntando para convertirse en el candidato a la Gubernatura es el Fiscal General, Eduardo Almaguer, quien tendría el apoyo del Gobernador Jorge Aristóteles, pero además de muchas corrientes priistas locales que lo ven como una verdadera oportunidad de dar una lucha sin cuartel en el 2018.

Hasta el momento, no se ve ni se escucha mencionar ningún plan B para Almaguer, quien ha sido también muy determinante al decir que su lucha es por la Gubernatura.

Por eso no extrañó que en días recientes el periódico MURAL se refiriera a él como quien tiene mayores posibilidades de convertirse en el candidato, sin olvidar al senador con licencia Arturo Zamora y al secretario de SEDIS, Miguel Castro Reynoso.

En la lista del matutino faltó el líder del partido, Héctor Pizano, quien todos los días también opera para convertirse en el candidato, a sabiendas de que es la autoridad y quien debería poner un piso parejo para todos.

Pizano se ha tomado muy en serio conseguir la candidatura a Gobernador, pero sus adversarios quieren ponerlo de coordinador del próximo Congreso local, donde sería una pieza clave del Gobernador, Jorge Aristóteles, se gane o se pierda la elección.

Pero la versión más importante de los últimos días que viene a trastocar la perspectiva que se tenía del proceso interno es que no habrá centralismo que valga: que serán el Gobernador y los priistas locales quienes habrán de establecer la lista final con la que buscarán ganar la Gubernatura y recuperar las Alcaldías en este 2018.

En este contexto, quien podría empezar a desdibujarse es el senador con licencia, Arturo Zamora, quien sólo podría llegar a pesar en la mesa local si una voz suprema les llamara desde el centro del País para sugerirles, sutilmente, que es la figura que más conviene para encabezar los esfuerzos de Jalisco.

DE OTRA MANERA, A ZAMORA SE LE CUMPLIRÍA SU SUEÑO DE IRSE A CUIDARLES LAS ESPALDAS AL ACTUAL Y AL PRÓXIMO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA EN EL CONGRESO DE LA UNIÓN.

También en Guadalajara la aspiración ya solamente se puede centrar entre dos: el Secretario de SEDIS, Miguel Castro Reynoso, y la diputada local, Claudia Delgadillo.

Al primero lo ven cerca de los ánimos del Gobernador Jorge Aristóteles, pero también es quien sale muy bien posicionado en las encuestas de preferencias electorales en ese municipio. Miguel Castro es uno de los mejores productos electorales que tiene el PRI, y eso quieren aprovecharlo.

Pero tampoco se debe descartar a Claudia Delgadillo, hasta que ella misma o quien tenga que decidir se tome la molestia de marcarle a su celular y decirle que no va por Guadalajara. Claudia opera un día y otro también para ser la abanderada, y ya mandó decir por todos los medios posibles que esta vez no se baja.

El análisis da cada vez para menos. Los finalistas son pocos, y en pocos días se acabarán las especulaciones…

EtiquetaBruno
Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox