Almaguer y Pizano se ponen de acuerdo

2336
1
Compartir
Eduardo Almaguer y Héctor Pizano.

Eduardo Almaguer y Héctor Pizano.

Los dos principales aspirantes a la candidatura del PRI al Gobierno del Estado ya se pusieron de acuerdo. Las cosas ya se están acomodando rumbo al 2018: Héctor Pizano y Eduardo Almaguer comieron ayer durante dos horas en un restaurante de Avenida Américas y al parecer salió humo blanco.

Los dos han trabajado para generarse las condiciones y ser el candidato del PRI a la Gubernatura. El presidente del partido en el Estado, Héctor Pizano, levantó la mano desde hace tiempo, y el Fiscal General, Eduardo Almaguer, nunca ha visto otro espacio para seguir su carrera política salvo la candidatura a Gobernador.

Ambos son bien vistos por el Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval: Pizano se ha tomado muy en serio su papel de oposición a todo lo que huela a Enrique Alfaro. Un día lo golpea y otros también, no solamente en sus redes sociales sino frente a las cámaras y micrófonos de los medios de comunicación.

Por su parte, el Fiscal representa una figura fuerte que enfrentará con todos los medios posibles la avanzada candidatura de Enrique Alfaro: Almaguer garantiza una lucha real para mantener el Gobierno del Estado y darle continuidad al Gobierno de Aristóteles Sandoval.

¿De qué hablaron ayer en esa comida estos dos personajes? Primero hay que decir que hasta el momento son los únicos priistas con posibilidades reales de encabezar los esfuerzos de su partido al 2018. Así que la comida de ayer es una buena señal para los ansiosos tricolores que ya quieren ponerse a trabajar con una meta definida.

El primer acuerdo y el más importante que tomaron ayer Almaguer y Pizano es que acatarán la decisión que sea tomada por el partido, el Gobernador, el CEN y los militantes priistas.

UNA COSA ES SEGURA: ENCABECE QUIEN ENCABECE EL OTRO SE SUMARÁ A DAR LA PELEA DESDE EL ESPACIO DONDE MÁS APORTE A LA CAMPAÑA.

Es decir, los dos van en el mismo sentido y sumarán esfuerzos no sólo para llegar unidos a la próxima elección, sino que le entrarán con todo para buscar el triunfo. No habrá necesidad de ninguna operación cicatriz porque no habrá ningún tipo de rompimiento. Eso ya lo tienen claro: el enemigo es otro y ya los está esperando a la vuelta de la esquina.

En una comida de 2 horas los temas fueron muchos. De ida y vuelta. Pizano es un buen negociador, un político profesional que se ha ganado los espacios a donde ha llegado sin andar en la fila del besamanos que sigue al Gobernador. Y Almaguer es un político institucional, serio, que se ha forjado en las batallas que ha tenido y ganado el tricolor.

Los dos aventaron sus cartas a la mesa. Intercambiaron impresiones. Prefiguraron estrategias: sólo falta que se tome la decisión de quién será quien encabece. Por lo pronto, ya se puede decir que Pizano y Almaguer se pusieron de acuerdo: van juntos y con todo al 2018.

EtiquetaBruno
Compartir

1 comment

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox