‘Sí se puede cambiar Tonalá’

768
0
Compartir
D

Florentino sostiene que su regiduría ha sido de “puertas abiertas”.

EL GOBIERNO DE TONALÁ, SIN SENTIDO, GRIS Y CON AUSENCIAS EN PRINCIPALES CAUSAS, SOSTIENE EL REGIDOR EMECISTA

Florentino Márquez García, regidor por Movimiento Ciudadano (MC) en Tonalá, sostiene que si se tiene voluntad de trabajar por los ciudadanos, se pueden realizar cambios en el municipio.

Su trabajo en el Ayuntamiento ha sido “de puertas abiertas”, recalca. Rumbo a las próximas elecciones, Márquez García subraya que MC se encuentra cada vez más fuerte entre los ciudadanos; ante el desgaste del Revolucionario Institucional (PRI), se tiene la oportunidad para lograr un cambio, dice.

“Viendo a futuro, podemos lograr los cambios que se requieren en Tonalá, pensando en que se logre un buen Gobierno; en Guadalajara, Tlajomulco y Zapopan se pudo, ¿por qué no en Tonalá? Conformando este gran equipo se puede hacer”.

¿Cómo ha sido su trabajo como regidor?

Presido la Comisión de Salud y de Calles y Calzadas. Hemos logrado que más de 20 escuelas se certifiquen como promotoras de la salud, integramos el Consejo de COMUSIDA, llevamos brigadas médicas al municipio. Hemos estado atentos a la Cruz Verde y Servicios Médicos Municipales, que trabajan con deficiencias en materiales y recursos. Para mí, la Salud es prioritaria. Me he dedicado a cabildear con mis compañeros para que podamos tener centros de salud dignos para nuestra población. Pero nos falta mucho por hacer y en eso estamos.

“Viendo a futuro, podemos lograr los cambios que se requieren en Tonalá, pensando en que se logre un buen Gobierno”.

¿Cómo ha sido el Gobierno de Sergio Chávez?

Ha sido una administración muy gris, con ausencias, no hay atención directa a la ciudadanía; difícilmente lo vemos nosotros, como regidores y cuando le pedimos una audiencia, le da largas. Lo vemos nada más en eventos o en las sesiones, nada más. Nos falta que el presidente sea una persona al lado de la gente, que camine, que gaste suela y sudor, que esté en las colonias. Eso es lo que requiere Tonalá.

¿Cuáles son las principales problemáticas en municipio?

Todo, si habláramos de agenda incumplidas, se ha incumplido en educación, en trabajo, en seguridad, aunque este tema es nacional. Necesitamos un buen gobierno, más transparente, claro, cercano a la gente.

¿Qué hace falta en Tonalá?

Se habla mucho de las “reingenierías”, pero hay que hacerlo; implica reestructurar todo, buscar los perfiles indicados para que trabajen adecuadamente en las direcciones y jefaturas. Si no se tiene gente honesta, no camina; con un buen equipo de trabajo se pueden lograr las cosas.

¿Cómo ve al PRI en el municipio?

Muy desgastado, desquebrajado. La gente manifiesta un rechazo total, es la oportunidad para que nosotros hagamos nuestro trabajo. Tendremos que sumar esfuerzos y voluntades para lograr ese cambio.

¿Y a Movimiento Ciudadano?

Fuerte, día a día vamos sumando más con los ciudadanos. No necesitamos convocarlos, solos llegan, hay un clamor general. La esperanza para lograr un cambio está dirigida a Movimiento Ciudadano.

¿Cómo está el PAN, que ya no tiene regidores?

El PAN, ya casi desapareció, al igual que el amarillo (PRD). Ahorita son el color naranja y el tricolor.

¿Buscará participar nuevamente en las elecciones?

Si mi partido toma en cuenta de que somos la segunda fuerza política y que yo pudiera aportarle más al proyecto en el municipio, con gusto lo haría. Hay que esperar los tiempos, si mi partido decide que yo u otra persona sea el candidato, le daremos todo el apoyo. Si soy yo, le pondré todas las ganas del mundo y me dedicaré a conformar un buen equipo de trabajo.

¿Qué quiere cambiar en Tonalá?

Que tengamos un municipio más saludable, equilibrado, donde se den las oportunidades a la gente. Que tengamos buenas vialidades, buen servicio de recolección de basura, una infraestructura hidrosanitaria adecuada, eso nos hace falta.

¿Cómo ha sido respuesta de los ciudadanos a su trabajo?

Cada que acudimos a una colonia a realizar un trabajo de campo, somos bien recibidos. Damos asesoría que requieren, en gestiones de trámites; creo que a los naranjas nos reciben mejor que a los tricolores y a los azules.

¿QUIÉN ES?
Florentino Márquez es egresado de Enfermería por la Universidad de Guadalajara. Su trayectoria se ha enfocado principalmente en el ramo de la Salud. En 2012 encabezó brigadas médicas en las colonias y en 2015, fue candidato por Movimiento Ciudadano para la Alcaldía. Actualmente es regidor, presidente de la Comisión de Salud y de la Comisión de Calles y Calzadas. “Soy un regidor de puertas abiertas”, sostiene.
Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox