Sin Uribe, MC perderá Tlajomulco

2348
1
Compartir

bruno buenaEl Alcalde mejor posicionado de Movimiento Ciudadano en la zona metropolitana de Guadalajara; el Alcalde mejor evaluado y quien tiene quizá el mejor ambiente en su municipio, Alberto Uribe Camacho, anunció este martes que a principios de año dejará su puesto para irse a trabajar en la campaña de Enrique Alfaro a la Gubernatura.

Uribe Camacho, el cuadro político con mayor y mejor formación de los Alcaldes metropolitanos, dejará su bien calificada administración para irse a coordinar la campaña de Alfaro a la Gubernatura, supeditando así su reelección en el municipio a los intereses y necesidades de su jefe político.

Extrañó a muchos que el Alcalde haya cambiado su ruta, pues siempre comentó a quien lo quisiera escuchar que buscaría la reelección.

La salida de Uribe supone desde ya que Movimiento Ciudadano abre un flanco para que se le pueda arrebatar Tlajomulco en la próxima elección. La falta de cuadros formados y operadores políticos eficaces lleva a MC a poner en riesgo el control que mantiene desde hace tres administraciones del que es considerado el bastión alfarista.

Enrique Alfaro, hoy Alcalde de Guadalajara, llegó a la Presidencia Municipal y desde entonces lo estableció como su bastión, su fortaleza; después de Alfaro llegó Ismael del Toro, también de Movimiento Ciudadano, hoy diputado local; y posteriormente llegó Uribe Camacho, quien ha dado los mejores resultaros de las últimas administraciones.

Ahora quien sigue en la lista según se sabe es el diputado federal Salvador Zamora Zamora, un total desconocido no sólo en Tlajomulco, sino en la zona metropolitana en General.

La oposición empezó desde ya a frotarse las manos: el regidor del PRD-PAN, Gerardo Quirino, es hasta el momento el personaje mejor posicionado en Tlajomulco, según los sondeos de opinión de propios y extraños. Quirino le ganaría a Zamora Zamora con la mano en la cintura; no obstante, se han mencionado acercamientos del regidor con quien decidirá las candidaturas en MC.

Pero también en el PRI se frotan las manos: desde tiempo atrás esperaban y hasta promovían en trascendidos la salida de Uribe del municipio, pues consideran que con Zamora Zamora ganar Tlajomulco es un como quitarle la paleta a un niño.

Luis Gómez, el regidor priista que se perfila para la diputación federal, y una serie de actores más, trabajan desde hace tiempo esperando justo esta posibilidad: tener enfrente a Zamora Zamora rumbo al 2018. Una de las cartas que se menciona con insistencia para aplastarlo en la próxima elección es Sergio Goiry, el famoso actor de telenovelas.

Lo que se puede decir desde ya es que MC tapó un hoyo al llevarse a Uribe a coordinar la campaña de Enrique Alfaro. Pero sin duda que abrió otro, está dejando un flanco débil en Tlajomulco, el bastión alfarista…

EtiquetaBruno
Compartir

1 comment

  1. AURELIO LOPEZ 10 noviembre, 2017 at 16:00 Reply

    buen dia, con todo respeto, uribe no es el gran y mejor gobernante o servidor publico que debe cumplir con su función de administrar, organizar, eficientizar recursos publicos, ni es un Heroe Publico para Tlajomulco, él como del Toro, como Alfaro, solo han sabido saquear y obtener beneficios economicos, predios, y negocios particulares y familiares de uno de los municipios mas grandes del pais en territorio y riqueza publica en impuestos, utilizan mercadotecnia Publica y venden su imagen politica de los mejores gobernantes y administradores de finanzas publicas aprovechando de que el municipio de Tlajomulco es rico economicamente, y es por lo que pueden hacer en obras 50% y gastos de imagen 50% , utilizando DE LOS RECURSOS PUBLICOS, que lo hagan de su bolsa promocionar su imagen y que demuestren ser tan excelentes y buenos administradores que hasta los premian en un municipio de la sierra cerca de michoacan, o nayarit, o zacatecas dentro de Jalisco , HABER SI ES CIERTO QUE SON LOS MEJORES, que ya no utilice MC las arcas y finanzas publicas de Tlajomulco para ser su trampolin politico y fuente de riqueza de politico paa su capital propio,
    Gracias

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox