¿Llegó el momento de Claudia?

4703
0
Compartir
C

Claudia Delgadillo es la mujer con más trabajo en Guadalajara.

LA DIPUTADA LOCAL CONOCE TODOS LOS RINCONES Y NECESIDADES DE GUADALAJARA

Quien sabe de política podría decir que ya le toca a Claudia Delgadillo. Que ya le toca ser la abanderada del PRI a la Alcaldía de Guadalajara. La diputada local es quizá la mujer con mayor trabajo en este municipio, conoce cada rincón, conoce todas las necesidades de este municipio porque lo ha trabajado no sólo como diputada, sino como líder de su partido o encabezando algún proyecto electoral.

Claudia Delgadillo se ha convertido, con el paso del tiempo, en un verdadero factor de unión de los priistas que la ven como un personaje en el que se puede confiar, que viene de sus filas, que ha caminado sus calles y que conoce sus rutas de camiones y sus espacios públicos, sus barrios y sus tradiciones.

Fue en su momento un factor importante para apoyar la carrera del hoy gobernador Jorge Aristóteles, pues coordinó en varias ocasiones las zonas más fuertes que dieron el triunfo en varias elecciones. Por eso, Delgadillo se ganó un lugar entre los simpatizantes del PRI en las calles, pero también entre la clase política que encabeza ese partido.

Por ser respetuosa de las formas, en más de alguna ocasión Claudia Delgadillo se bajó de su aspiración a la Presidencia Municipal para apoyar a otros proyectos, como lo fue en el pasado proceso electoral con Ricardo Lomelí. A pesar de ser un personaje desconocido, no sólo para la militancia priista, sino para los tapatíos en general, Delgadillo acató la decisión y apoyó la candidatura del hoy rector de un centro de la UdeG, aunque ella, como muchos más, sabían que ese proyecto estaba predestinado al fracaso desde el principio. Y sin embargo, apoyó el proyecto.

C

Delgadillo ha armado una estructura fuerte en Guadalajara.

Hoy, cualquiera que quiera ser candidato sabe que el apoyo de la diputada federal es decisivo para buscar seriamente un triunfo, porque su trabajo está en las calles y no solamente en las reuniones cupulares o en la política de sobremesa.

Ahora la diputada local también es la líder del PRI en Guadalajara, y desde ahí se ha puesto a armar una estructura fuerte para competir en el 2018; pero, también, se ha convertido en una voz fuerte contra los errores y omisiones del actual Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro.

Desde el PRI, Claudia Delgadillo ha afianzado su liderazgo en todo el municipio, pero también la equidad género transversal que viene la pone en un momento decisivo de su carrera: al ser una de las mujeres con mayor trabajo y presencia en su partido la lleva, sin duda, a ser considerada para encabezar proyectos importantes, como Guadalajara.

Mientras los procesos internos del PRI corren sus propios tiempos, Claudia Delgadillo avanza en su proyecto para ser Alcalde. Si ya es el tiempo de las mujeres, ya es el tiempo de Claudia…

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox