Se necesita una “reingeniería constitucional” en México.- Marum

295
0
Compartir
Dialogaron sobre el federalismo en el país.

Funcionarios y académicos dialogaron sobre el federalismo en el país.

LA CATEDRÁTICA SOSTIENE QUE MÉXICO SE ENCUENTRA EN UNA CRISIS; CONFÍO EN MÉXICO ORGANIZA FORO “FEDERALISMO Y DESARROLLO”

Durante el foro “Federalismo y Desarrollo” de la agrupación política Confío en México, la catedrática Elia Marum Espinosa sostuvo que la República Mexicana requiere una “reingeniería constitucional”, pues se encuentra en una de sus peores crisis.

Ante decenas de integrantes de Confío en México, destacó que actualmente el país se encuentra en una “innovación política”; la doctora en Economía recalcó que el sistema de partidos se ha vuelto obsoleto.

También hizo un llamado a los gobernantes para que se piense en las nuevas necesidades que tienen los ciudadanos, con el propósito de que puedan representar adecuadamente a la población y que no se comporten como “señores feudales”.

En el foro también participaron el presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos y en representación del secretario de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), Miguel Castro, estuvo Moisés Maldonado.

Nace agrupación política nacional; incidirá en próximas elecciones. En la imagen: Salvador Cosío.

Salvador Cosío.

Sergio Chávez mencionó que todavía hay una idea centralista en el sistema político, pero puso de ejemplo al municipio que gobierna: en Tonalá, para que haya un federalismo más equitativo, dijo, se han quitado gastos superfluos y los funcionarios de primer nivel se han bajado el salario.

Por su parte Moisés Maldonado llamó a fortalecer a los municipios; también explicó que la sociedad está cambiando, pues anteriormente se tenían programas asistencialistas y ahora, la población exige derechos sociales.

El presidente de la agrupación política, Salvador Cosío Gaona, dio la bienvenida a los participantes del foro y a los asistentes.

Cosío expresó que durante años no hubo liderazgo en Jalisco ni gobernadores eficaces, pues en la época actual debería estarse concluyendo la sexta o séptima línea del Tren Ligero y no la tercera. Por ello, llamó al gobernador, Aristóteles Sandoval, a que continúe trabajando por el estado.

En representación del gobernador, estuvo presente el Jefe de Gabinete, Rafael González Pimienta. Al foro asistieron funcionarios de Gobierno y militantes de diversos partidos

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox