La imagen del Bronco

191
0
Compartir
Rossy Garbbez

Rossy Garbbez.

Jaime Rodríguez “El Bronco”, se hizo famoso gracias a esa figura de independiente donde contendió sin ser abanderado por ningún partido político en el estado de Nuevo León. Se distinguió por mostrarse de una forma natural donde lo veíamos más espontáneo, sin tanta demagogia como lo hacen regularmente los políticos tradicionales; hablaba más directo, proponía soluciones, transmitía sus ideas y propuestas de una forma que a varios les parecía hasta cierto grado inapropiado o incorrecto para ser político; sin embargo, eso le dio identidad.

Buscó que la gente se identificara con él porque les hablaba de un conocimiento que, por experticia propia, tuvo respecto a la violencia y el crimen organizado; de hecho, al narrar la pérdida de su hijo y las amenazas que ya había tenido antes, conectó con los ciudadanos que pasaban por lo mismo.

Considero que es un hombre inteligente en la construcción de su imagen: supo crear esta estrategia utilizando su sobrenombre como marca, la gente lo identifica. Puedo asegurar que mucha gente no sabe ni cómo se llama, pero quizá cuando escuchan “El Bronco” de inmediato lo relacionan con un hombre reacio que no tiene miedo, que está harto de inseguridad y que la vivió en carne propia.

Jaime Rodríguez, "El Bronco".

Jaime Rodríguez, “El Bronco”.

En su discurso recopiló las exigencias que tenía el pueblo y entonces eso hizo que de alguna forma la construcción de su imagen proyectara un hombre fuerte, franco a la hora de hablar, con una forma sencilla y, hasta cierto punto, un tanto folclórica porque esa parte fue su gran diferencia: tener empatía con la gente.

Algo que me llama la atención es que aún con ese estilo que tiene, muy al estilo “bronco”, cuando se presentó a registrarse como candidato independiente a la presidencia, iba vestido con alto contraste: en azul marino combinado con camisa blanca de cuello estructurado, con corte indiscutible y vestido de manera correcta siguiendo los códigos de vestir, transmitiendo una buena imagen. Ello me indica que le está dando importancia a la percepción que tendrán sobre él de manera pública. Su cabello es ordenado, siempre bien afeitado, su imagen es cuidada y sin corbata, recordemos que cuando viste corbata trata de no vincular el color con ninguno de los partidos.

Me queda claro que lo están asesorando porque viste bien y transmite un mensaje con estrategia.

EtiquetaRossy
Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox