Suben a Petersen a carrera por la Gubernatura

10027
0
Compartir

bruno buenaLa llegada del panista Alfonso Petersen al gobierno priista de Jorge Aristóteles no sólo es una muestra de apertura y civilidad política del Gobernador de Jalisco: también debe leerse como parte de una estrategia que habrá de rendir frutos en las elecciones del próximo año.

La llegada de Petersen a la Secretaría de Salud no sólo da un respiro a la dependencia, también renueva los bríos de los priistas que pensaban que ya existía un pacto para entregar a Movimiento Ciudadano el poder estatal, particularmente al hoy Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro.

Que Petersen sea parte del Gabinete de Aristóteles enriquece y con mucho el análisis situacional de los diferentes actores políticos del Estado. A saber…

Sin duda el Gobernador Jorge Aristóteles está tomando una decisión correcta. Muestra madurez política al invitar a un personaje experimentado que conoce para qué sirve cada uno de los botones de esa dependencia. Muestra que lo importante es buscar cómo mejorar operativa y administrativamente esa Secretaría, aunque para ello invite a un conocido personaje de otro partido político.

Pero también sube a la carrera por la Gubernatura a un personaje que puede quitarle muchos votos al enemigo a vencer, Enrique Alfaro. O que sin duda debilita desde ya en lo local al bloque opositor PAN-PRD-MC.

Petersen llega a uno de los espacios con mayor exposición mediática.

La salud es un tema sensible, junto a la seguridad, pero desde la Secretaría que ahora encabeza Petersen se vende la narrativa de un hombre que decididamente ofrece bienestar.

El Secretario de Salud es un hombre serio, decente, y por lo que hemos visto en anteriores gestiones, un profesional en el ramo de la salud. Es un panista respetado, quizá en este momento, la figura más importante de este partido en el ámbito local.

Al seguir sin concretarse la alianza de MC con el PAN y el PRD, Petersen podría convertirse en la esperanza de muchos panistas que no quieren ir en alianza y que piensan que deben tener un candidato a la Gubernatura que no sea Enrique Alfaro.

Según se sabe, esa alianza no se establecerá formalmente en lo local, si bien de facto ya trabajan en ese sentido. Así que una candidatura de Petersen sería bien recibida por esa clase panistas que no quieren que su partido se diluya en los intereses particulares de Alfaro y su equipo de 5 colaboradores.

Con Petersen en la pelea y ganando votos; con Carlos Lomelí como candidato a Gobernador por Morena; con el candidato independiente que se registre (como Salvador Cosío) y con la operación del PRI y su candidato, Enrique Alfaro sudará la gota gorda para llevarse un triunfo que desde hace mucho se le salió de las bolsas.

No hay que olvidar que Alfaro y MC no tienen estructura ni en Guadalajara ni en Zapopan. Muchos menos en el interior del Estado. Apuestan todo a la inercia que trae su candidato desde hace tres campañas electorales consecutivas. Así que la llegada de Petersen a la boleta seguro les hará daño…

EtiquetaBruno
Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox