Petersen vuelve a la Secretaría de Salud

3918
0
Compartir
Aristóteles Sandoval y Alfonso Petersen.

Aristóteles Sandoval y Alfonso Petersen.

EL GOBERNADOR NOMBRA A PETERSEN COMO NUEVO SECRETARIO DE SALUD, EN SUSTITUCIÓN DE CRUCES MADA 

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, nombró a Alfonso Petersen Farah como nuevo secretario de Salud, en sustitución de Antonio Cruces Mada.

“Con su llegada, mi gobierno cumple con el compromiso de mantener la apertura y ejercer sus funciones con todo el ímpetu hasta el último minuto de mi mandato”, declaró Aristóteles.

Petersen, quien se desempeñaba como regidor en el Ayuntamiento Tapatío, pidió licencia este lunes a su cargo para regresar, por tercera ocasión en su carrera política, como titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

Su antecesor, Antonio Cruces Mada, dejó el cargo para buscar la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Alcaldía de Zapopan para las próximas elecciones de 2018.

Aristóteles Sandoval, acompañado por el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, presentó a Petersen como nuevo titular y agradeció el trabajo hecho por Cruces Mada.

Cruces Mada asegura que habrá denuncias penales.

Cruces Mada asegura que habrá denuncias penales.

El mandatario también reconoció las problemáticas que se tienen en la Secretaría de Salud, como lo es el desabasto de medicamentos.

“Esta inconformidad ha apelado al compromiso vocacional de nuestros médicos, quienes hacen frente a la carencia y han buscado satisfacer la falta de material por sus propios medios”, dijo.

La primera tarea que deberá enfrentar Petersen es resolver el desabasto de medicamentos. “Lo que más urge y constituye la primera instrucción, es la evaluación del servicio en todas sus áreas y centros de salud, así como la implementación de un programa equitativo, que paulatinamente garantice que cada uno de nuestros hospitales cuente con medicamentos suficientes para toda la población”.

Aristóteles subrayó que se es un “privilegio” contar con un perfil de gran trayectoria, con conocimiento de la SSJ y con respaldo social.

Alfonso Petersen agradeció la invitación de regresar a la Secretaría de Salud.

“En atención a una solicitud que me hizo el señor gobernador para atender un momento en el que la Secretaría requiere conocimiento, experiencia y particularmente mucho trabajo para poder solventar una serie de temas. Me siento muy honrado por la invitación”.

Petersen fue secretario de Salud durante los gobiernos panistas de Francisco Ramírez Acuña y Emilio González Márquez.

Lee también: Se van Cruces Mada y Petersen

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox