Quiere cambiar a Ayotlán

244
0
Compartir
a

Rodolfo Hernández sostiene que Ayotlán tiene muchas carencias.

ERA SUPLENTE DE ALCALDE, PERO DEJÓ EL CARGO POR FALTA DE CUMPLIMIENTO DE COMPROMISOS POR PARTE DEL ALCALDE Y SU GRUPO

Rodolfo Hernández Sánchez, originario del municipio de Ayotlán, tiene el sueño de cambiar su municipio: que se inviertan los recursos públicos en lo que realmente se necesita, como obras en las colonias, en mejorar la salud y la educación.

Fue suplente de alcalde en el proceso electoral de 2015, pero dejó el cargo, pues señala que el presidente municipal y su grupo no tenían intenciones de mejorar el municipio.

“En mi sueño, veo un Ayotlán diferente, a directores con ánimo de servir; regidores con otra visión, que no sea lo mismo de diario. Hay mucha necesidad, mucha carencia en Ayotlán. No se impulsa en lo que importa, es lo mismo de siempre, solamente lo prometen, pero no lo llevan a cabo”, dice Hernández Sánchez, quien, aunque no milita en Acción Nacional (PAN), comparte sus ideales.

¿Participó en las últimas elecciones?

Estuve en la campaña del 2015, fui el suplente del actual alcalde de Ayotlán.

¿Por qué no estuvo en el cargo?

Por una sencilla razón, en lo que escuché y tratamos en campaña, de hacer un cambio de fondo, pero a la mera hora vi que no se iba a cumplir. Por eso, decidí separarme del grupo, no coincidí. Toda la gente que estuvo trabajando, apoyando, tenía una esperanza en el candidato, de que sí habría un cambio. Al ver que no había cambio, deserté del grupo.

“Las obras que han hecho no son para resolver necesidades, son más bien obras de alumbrón, para conseguir votos”.

¿Cómo mejorar el municipio?

Yo tengo el sueño de cambiar las cosas; un sueño que muchos juzgan que es un “sueño guajiro”, pero mientras Dios me dé licencia, traigo la idea de llevarlo a cabo, buscando realmente el cambio que aspira cualquier pueblo de México.

¿Su sueño es ser alcalde?

Los tiempos lo dirán, ahorita no puedo hablar de eso, pero mi sueño es lograr un cambio en mi municipio.

¿Cómo ha sido el actual gobierno?

Hay varias cosas que veo mal, y lo critico en las administraciones; por ejemplo, el caso de los directores, que ganan mucho dinero y además quieren camionetas, viáticos, todos los servicios a su alcance. Esas personas, lejos de apoyar a un municipio, terminan generando una deuda y haciendo una nómina muy pesada. Veo que las obras que han hecho no son para resolver necesidades, son más bien obras de “alumbrón”, para conseguir votos.

¿Qué obras son necesarias en Ayotlán?

Lo primero es brindar los servicios básicos a la gente. Los servicios comunes, médicos, ambulancias, que ahí se aplique el recurso. No se trata de inflar obras. Las obras se necesitan en las colonias, en las casas que se les están cayendo a los vecinos de Ayotlán. El dinero lo manejan de una forma que no es la correcta, desde mi punto de vista. La gente tiene necesidades hasta de lo más básico, como en la delegación de La Ribera, que no tienen ni agua.

¿Qué otras problemáticas se tienen en el municipio?

Que las administraciones no hacen nada por resolver los problemas de salud, de educación. Enfocan todo el recurso en hacer campañas o arreglos con el siguiente gobernante.

Ni una administración ha sido capaz de crear una clínica; en Ayotlán no tenemos ni siquiera una clínica. Es un pueblo con tanto recurso, pero el dinero se gasta en nómina, ¿cómo es posible que no se haga nada?

 

¿QUIÉN ES?
Rodolfo Hernández es originario de la comunidad El Capulín, en Ayotlán. Se ha dedicado a la agricultura y la ganadería, además de impulsar una carnicería como el negocio de la familia. Desde el 2015 ha comenzado a participar en la política, con el propósito de mejorar su municipio, comparte ideales con el PAN.
Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox