‘Aspirantes deben ponerse a trabajar’.- Óscar Santos

2133
0
Compartir
S

Santos Rizo sostiene que hay muchos militantes interesados en participar en 2018.

EL PRESIDENTE DEL PRI ZAPOPAN SOSTIENE QUE AQUELLOS QUE QUIERAN SER CANDIDATOS PRIMERO DEBEN TENER TRABAJO QUE LOS AVALE

 “¡Vamos a apoyar al mejor, al más honrado, al más transparente, pero sobre todo, al más trabajador; al que esté más cercano a la militancia, a la sociedad, y el que nos garantice el triunfo en 2018”, sostiene Óscar Santos Rizo, presidente del PRI Zapopan, donde una serie de personajes ya levantaron la mano para buscar una de las diferentes candidaturas en ese municipio. No sólo para la Presidencia Municipal, sino para los diferentes distritos locales y federales que componen esta demarcación.

Recientemente, vimos una mesa de aspirantes a la Alcaldía, en la que estaban el senador Jesús Casillas; el ex diputado federal, Abel Salgado; el regidor Salvador Rizo; el Secretario de Salud, Antonio Cruces, así como el ex diputado Jaime Prieto y el sindicalista, Enrique Torres.

Pero también hay otros nombres que han empezado a circular en los últimos días, como el ex Alcalde de Zapopan, Héctor Vielma, quien es visto como una carta que podría jugar ese partido en el próximo proceso electoral.

¿Para quién será la candidatura?

Se definirá en su momento. Hay muchos personajes interesados en la candidatura de Zapopan. El que quiera la candidatura, que se ponga a trabajar. Es el momento. Algunos ya han manifestado su intención de ser aspirantes a distritos, aspirantes a la presidencia municipal, pero deben ponerse ya a trabajar. Creo que el trabajo de cada uno será el mejor aval que pueden tener para lograr la aspiración que tienen.

“La gente sabe que el PRI sabe gobernar. Por eso nos darán el voto en la próxima elección”.

¿Cómo siente al priismo rumbo al 2018?

El PRI en Zapopan está en pie de lucha. Estamos trabajando todos los días, ganando la confianza de la militancia y trabajando de cerca con la sociedad. Nos estamos reorganizando en torno a los consejos de colonia; ya pasamos la etapa de la conformación de los comités seccionales, ya pasamos la etapa de la renovación de nuestros sectores y organizaciones. Estamos listos para el 2018, con el candidato que decida la militancia.

¿Cómo cree que va a ser la elección del 2018?

Los zapopanos ya se dieron cuenta de que Movimiento Ciudadano no da buenos resultados. Estamos sumidos en una crisis de inseguridad, estamos sumidos en una crisis de servicios públicos municipales. Esta administración solamente se ha dedicado a pagar publicidad, pero hay muchas deficiencias al interior del propio Ayuntamiento. Hemos visto cómo los emecistas creen que gobernar es estar pautando publicidad en las redes sociales, cuando las necesidades en las calles crecen todos los días.

¿No tendrá fácil la reelección Pablo Lemus?

Va a perder. Vamos a ganar la elección de 2018, vamos a recuperar los distritos y vamos a dar la sorpresa. Esto ya tiene desde hoy una tendencia y ésa es que el actual gobierno saldrá para que haya alternancia. De eso estamos seguros, aunque ya trabajamos para que así sea.

¿Qué papel jugará el PAN en la próxima elección?

El PAN está haciendo su trabajo. Tienen un voto duro importante en Zapopan y va a ser un factor importante en el municipio, junto con otros actores políticos que están reconfigurando el escenario en Zapopan. Vamos a tener candidatos independientes en prácticamente todos los distritos. Vamos a tener a Morena más activo. Eso quiere decir que la participación de varios actores hará una oferta muy atractiva en la próxima elección, y la gente sabe que el PRI sabe gobernar. Por eso nos darán el voto en la próxima elección.

¿Cómo siente a Movimiento Ciudadano rumbo a 2018?

Llega dividido, llega con fracturas importantes, como la salida de los dos diputados del distrito 4: Carlos Lomelí y Hugo Rodríguez. También ya tuvieron diferencias al interior del Ayuntamiento, con los regidores. MC llega muy desgastado.

La figura de los independientes tiene mucho auge en Zapopan, ¿qué opinión tiene de esto?

Es una opción más que tienen los ciudadanos. Es un tema peligroso para la propia democracia, así lo vemos. No tendríamos los ciudadanos cómo cobrárselas cuando hagan mal las cosas.

¿Qué repercusión tendrán los independientes en la elección de 2018?

Como ya pasó con Kumamoto, van a aumentar la participación de la sociedad, y esto también es importante para la democracia.

¿Qué opina de una eventual alianza PAN-PRD-MC en Zapopan?

Sería un acto sumamente incongruente. Los ciudadanos en Zapopan se darían cuenta de que es un engaño. No les daría resultados. Tendríamos una elección de tres: el PRI, la alianza y Morena. A nosotros nos pondrían en una muy buena posición, por nuestro voto duro, por la militancia y por el trabajo que se está haciendo en Zapopan.

¿Dónde lo veremos a usted en 2018?

Me veo como un guerrero de nuestro partido, apoyando con todo a nuestro candidato o candidata.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox