Trabaja para lograr justicia real

2784
0
Compartir
B

Norma López sostiene que los partidos han decepcionado a los ciudadanos.

ES UNA CIUDADANA QUE TRABAJA POR SAN MIGUEL SIN COLORES NI BANDERAS: ELLA MISMA ENCABEZA UN CAMBIO REAL. . .

Es una mujer que no deja de trabajar todos los días para lograr una justicia real, y no sólo una legalidad. Todos los días pueden seguirse en sus redes sociales sus acciones sin fines de lucro, siempre entregada a servir sin colores ni banderas: organizó y llevó muchos víveres y apoyos para los afectados del terremoto; se le ve pintando escuelas, arreglando jardines, organizando a toda la gente que le la sigue en San Miguel El Alto.

Norma López es una mujer sencilla, que viene de la cultura del esfuerzo y del trabajo. Abogada por vocación. Amante de defender los derechos de los demás. Es, en pocas palabras, una ciudadana líder de San Miguel, donde ha puesto a temblar a las autoridades y a los partidos políticos por su poder de convocatoria desde la sociedad Civil.

“En la actualidad los partidos políticos carecen de credibilidad, debido a las faltas graves que han venido cometiendo y siguen cometiendo. Los ciudadanos nos sentimos decepcionados. Sin embargo, no todos actores políticos han cometido faltas, existen algunos que realmente quieren y se esfuerzan por servir a la sociedad, sólo que a estos los bloquean los propios actores políticos que sólo buscan un beneficio para sí”, sostiene en entrevista.

“Los partidos políticos carecen de credibilidad, debido a las faltas que han venido cometiendo, los ciudadanos nos sentimos decepcionados”

¿Por qué han decepcionado los partidos políticos?

Aquí el problema es que las nuevas generaciones están tan decepcionadas de la política que han hecho los actores políticos de ella, que ya no quieren participar en ningún partido político, por lo que le siguen dejando el mando a gente viciada. Personas que en realidad, como ya lo mencioné, sólo buscan el beneficio propio. Por lo  anterior es que existe apatía de la ciudadanía por los partidos políticos, ya que para que vuelvan a creer en ellos debe de existir un cambio real.

¿Qué opinas de la política que se está haciendo en este momento?

Esta pregunta es muy abierta. Se debe de analizar cada uno de los sectores y me llevaría todo un día en contestar. Sin embargo, de manera general, daré respuesta a algunos temas. En México existen más legislaciones que estrellas en el cielo, y esas legislaciones sólo son un traje de mariachi, brillante y hermoso, pero sólo son eso. Nos falta que los actores políticos realmente amen servir, amen su país, amen a los mexicanos. Pues debemos de hacer que todas las legislaciones sean ejecutables y no sólo de cumplimiento opcional. Pero la intención allí está, sólo nos falta un poco, que todos nos inmiscuyamos en participación política.

¿Todo está perdido en la política actual?

Analizando los tres niveles de gobierno creo que vamos avanzando; existen muchos actores políticos que sí quieren un México mejor, y que son la minoría los que buscan ese beneficio propio, lamentablemente esa mayoría son los que tienen cargos con mucho poder y no dejan llegar a los de las buenas intenciones a esa cúspide.

¿Cómo mejorar la situación actual de la política?

Falta mucho para que seamos el México que merecemos los mexicanos, y eso se logrará el día en que todos pensemos en el bien de todos, y no sólo le dejemos la carga al gobierno, que los mexicanos sigamos unidos como si siempre hubiera un temblor, que sigamos apoyándonos y velando por el bien de los  demás. Así, con un buen gobierno y una sociedad participativa, lograremos una mancuerna difícil de proponer, lo que trae consigo el bienestar general.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox