Margarita Zavala arranca recolección de firmas en Jalisco

1515
0
Compartir
A

Zavala sostiene que está enfocada en buscar el apoyo ciudadano para su candidatura.

LA ASPIRANTE PRESIDENCIAL TIENE APOYO DE ALBERTO CÁRDENAS; PAN JALISCO INICIA CONSULTA INTERNA SOBRE EL FRENTE CIUDADANO

Margarita Zavala arrancó la recolección de firmas en Jalisco para buscar la candidatura independiente a la Presidencia de la República.

Durante la tarde de este miércoles, la aspirante estuvo en la Plaza de la Liberación invitando a los ciudadanos a firmar para lograr la candidatura independiente.

Para registrarse ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidata independiente, requiere el 1 por ciento de la lista nominal, es decir, 866 mil 593 firmas.

“Me pongo en manos de los ciudadanos para que se abra esta alternativa. Realmente es un gran ejercicio de democracia. Es un ejercicio muy sano buscar a los ciudadanos”, dijo.

Diversos medios de comunicación han difundido que el Partido Acción Nacional (PAN) en Jalisco ha advertido que serán expulsados los militantes que apoyen a Margarita Zavala. La aspirante, por su parte, lamentó que se les amenace, ya que no se necesita renunciar a un partido para darle apoyo en su candidatura.

“Lamento que sea así, porque la ley electoral dice claramente que no es un compromiso de voto, es un apoyo a una alternativa”.

Al cuestionársele si volvería al PAN, respondió: “estoy enfocada en el apoyo ciudadano, el PAN tiene sus propias dinámicas. Espero que no sean de enfrentar, sino como todos los que participamos en política, poner en el centro a México”.

Margarita Zavala estuvo acompañada por el ex gobernador de Jalisco, Alberto Cárdenas, quien aclaró que continuaría apoyando a la aspirante, pues “es la mejor para que dirija al país”.

Margarita Zavala y Alberto Cárdenas.

Margarita Zavala y Alberto Cárdenas.

Sobre las amenazas de expulsión del Partido, Cárdenas mencionó que no se le ha dicho nada al respecto. “A mí nadie me ha dicho nada, nadie me ha amenazado (…) por ahora yo he centrado mi atención y tiempo para tirar hacia delante en la campaña de Margarita. Estoy viendo para ver cómo apoyo aquí en mi estado”.

Por otra parte, el senador panista por Jalisco, Chema Martínez, compartió en sus redes sociales que no hay fundamentos éticos o legales para que se expulse del blanquiazul a los militantes que apoyen a Margarita Zavala.

“Antes de adueñarse y manipular al partido, se debieron preocupar por abrirlo a los ciudadanos y sus militantes. No lo hicieron y todos estamos pagando el precio. A los expulsadores oficiosos y a los dirigentes perniciososo, les ofrezco darles asesoría jurídica gratuita para que no hagan el ridículo”.

PAN inicia consulta interna sobre Frente Ciudadano  

El Comité Estatal del PAN Jalisco inició de manera formal la consulta interna sobre el Frente Ciudadano por México rumbo a las elecciones del próximo año.

Esta alianza nacional, formada por el PAN, por Movimiento Ciudadano (MC) y por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se consultará a los militantes del blanquiazul.

“La dirigencia estatal del partido, de manera responsable, buscará escuchar las voces de sus militantes y liderazgos del partido, ya que el Frente Amplio en nuestro país representa la oportunidad de llevar a la Presidencia de la República un gobierno que responda a las expectativas de los mexicanos”, se lee en un comunicado.

El PAN especificó que se enfocará en lo mejor para los jaliscienses, así como para combatir la corrupción e inseguridad en el estado.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox