‘Es la oportunidad de hacer las cosas bien’

2626
0
Compartir
A

Adilene subraya que el principal problema en Guadalajara es la inseguridad. 

ADILENE NAVARRO ASEGURA QUE LAS MUJERES Y JÓVENES SE INVOLUCRAN CADA VEZ MÁS EN EL PARTIDO

Adilene Navarro Hernández es una joven de 27 años que trabaja en impulsar la estructura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Guadalajara.

Sostiene que cada vez es mayor la participación de las mujeres y de los jóvenes en el partido. “Estamos preparándonos, no estamos en campaña, pero de manera interna ya estamos armando estructura, equipos de trabajo, comenzando a sumar gente y continuar el trabajo de los enlaces del Comité Nacional aquí en Jalisco. Vamos con todo, cada día se suman más personas, es una señal de que vamos bien”, sostiene en entrevista.

Años atrás participó en Acción Nacional, ahora sostiene que Morena se encuentra listo para enfrentar el 2018.

¿Cómo está Morena en el estado?

Ha tenido mucha fuerza, nunca se había visto que la izquierda estuviera punteando. Hay más apertura, la gente tiene mayor conocimiento, se hace trabajo en las colonias y vamos creciendo.

¿En qué te has enfocado en Morena?

Estamos trabajando con el coordinador de Organización Territorial, Carlos Lomelí; comenzaré a focalizarme en Guadalajara, que es donde nací.

“Vamos con todo, cada día se suman más personas, es una señal de que vamos bien”.

¿Cómo va la estructura en Guadalajara?

Guadalajara es un municipio complicado, tenemos diferentes tipos de colonias, de formas de pensar; hay grupos que estamos trabajando, tocando puerta por puerta para que se sumen, pero lo que hacemos es escuchar las necesidades de las personas.

¿Cuáles son las necesidades?

Definitivamente, la principal necesidad a resolver y problemática, es la inseguridad. Roban, asaltan, se meten a tu casa o te bajan del auto, vas caminando a tu casa y vas con miedo. También, el principal problema que queremos solucionar es la corrupción, que es medular para que se solucionen más problemas.

¿Cómo has visto al Gobierno en Guadalajara?

Las calles están con baches, hay inseguridad, hay obras sin concluir. Faltan muchas cosas por hacer; creo que su estrategia se ha basado en venderlo bien, más de lo que realmente es.

¿Cómo es la participación de las mujeres en Morena?

Es muy activa, hay muchas mujeres; se han acercado académicas, empresarias, líderes de asociaciones, estudiantes y amas de casa. Son las más entusiastas, las que están trabajando con las demás personas. En mi distrito, el ocho, la mayoría de las líderes de las colonias son mujeres.

¿Cómo está la participación de los jóvenes en el partido?

Nos hacen falta jóvenes, la mayoría son simpatizantes de López Obrador desde hace años. Es una gran oportunidad, yo siempre había dicho que había apatía por parte de los jóvenes, pero ahora veo que comienzan a involucrarse. A Morena se están sumando muchos jóvenes.

¿Por qué fue el cambio del PAN a Morena?

Porque desde hace más de dos años hubo cambios en Acción Nacional, no te dejaban aportar conocimiento, poder sumar a más personas. En mi caso, traté de afiliarme en tres ocasiones y nunca se logró. Se convirtió en “un club de Toby”, donde podían participar los mismos de siempre.

 

¿QUIÉN ES?
Adilene Navarro es una joven de 27 años. Tiene la licenciatura en Estudios Políticos y Gobierno y una maestría en Administración Pública. Aunque participó en Acción Nacional años atrás, actualmente se desempeña en Morena. Se considera una persona sincera, responsable y trabajadora.

 

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox