Cosío buscará la Gubernatura por la vía independiente

11366
0
Compartir
c

Cerca de 400 miembros de Confío en México buscarán participar en el proceso electoral de 2018.

“ESTAREMOS EN LA BOLETA ELECTORAL”, SOSTIENE EL PRESIDENTE DE CONFÍO EN MÉXICO; DESCARTAN ALIANZAS CON PARTIDOS

El presidente de la agrupación política Confío en México, Salvador Cosío Gaona, anunció que buscará la Gubernatura de Jalisco por la vía independiente en el próximo proceso electoral de 2018.

“En los tiempos y formas que marca la Ley Electoral, haremos los trámites y cumpliremos con todos los requisitos para estar en la boleta y para ganar la Gubernatura de Jalisco”, sostuvo.

Acompañado por los integrantes de Confío en México, Cosío Gaona recordó que la agrupación estuvo dialogando posibles alianzas con diferentes partidos políticos rumbo a las elecciones.

Sin embargo, debido a la militancia en partidos que tiene gran parte de los integrantes de la agrupación, se decidió ir sin alianzas.  “Se dialogó con diferentes fuerzas políticas que planteaban y buscaban una alianza. Pero la decisión se toma no sólo con una persona, sino en relación al interés y fortalecimiento de la agrupación política, que buscamos una gran alianza con la sociedad para lograr un México confiable”.

El presidente de Confío en México subrayó que se cumplirán con todos los requisitos para estar en la boleta electoral de 2018, además de que se buscará ser “el candidato de la sociedad”.

Agregó: “lo he dicho y lo reitero, me considero con la formación, la capacidad y la experiencia no solamente para ser candidato, sino para gobernar Jalisco. La militancia política no es algo que deba esconderse, yo la asumo con orgullo, soy político, no un ciudadano que se esconde y engaña”.

Cosío

Cosío Gaona. 

Cosío Gaona también anunció que se apoyará a los aspirantes de Confío en México que busquen un cargo de elección popular.  Dijo que son cerca de 400 personas de la agrupación que pretenden participar en las elecciones, ya sea por un partido político o por la vía independiente.

En la agrupación, se les impulsará a que consoliden la candidatura, teniendo en cuenta que no otros haya intereses.  

“Se tomó la determinación de respetar la pluralidad de nuestra agrupación política (…) muchos de nuestros integrantes buscarán participar en los procesos internos de sus partidos para la elección de candidatos y contender en el proceso electoral el próximo año. Por ello, la decisión fue no hacer una alianza única con un solo partido. Impulsaremos, con orientación, respaldo y apoyo, las aspiraciones de cerca de 400 personas que militan en nuestra agrupación”, dijo.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) emitió que los interesados en participar por la vía independiente en el proceso de 2018 deberán entregar la intención de postularse del 13 al 19 de noviembre.  

El 9 de diciembre, los aspirantes independientes a la Gubernatura deben comenzar a recabar firmas y los interesados en una diputación o alcaldía, iniciarán el proceso el 29 de diciembre.

Los aspirantes independientes tienen como fecha límite para recabar firmas el 6 de febrero.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox