Refuerza Luis Gómez lucha contra fraccionamiento

545
0
Compartir
El PRI podría hacer alianzas para elección del 2018.

Luis Gómez apoya a los ciudadanos en contra del fraccionamiento.

EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE ECOLOGÍA DE TLAJOMULCO LAMENTA POCO SEGUIMIENTO A LAS DENUNCIAS PRESENTADAS

Vecinos de Tlajomulco buscaron al regidor presidente de la Comisión de Ecología, Luis Gómez, para solicitarle su apoyo: quieren que pongan más atención al caso del desarrollo inmobiliario Santa Anita Hills, un proyecto que será de amplio impacto negativo para la zona, no solamente para los vecinos, sino para la salud ambiental.

El regidor de Tlajomulco empezó así a reunirse con vecinos inconformes con este proyecto de fraccionamiento, para reforzar las acciones y darle seguimiento ante las autoridades municipales.

“En esto estamos ya bien metidos en darle seguimiento a este caso que a simple vista nos muestra que tendrá repercusiones negativas en la zona en todos los sentidos. He empezado a trabajar muy de cerca con los ciudadanos que se oponen al proyecto no sólo porque soy regidor de la actual administración, sino porque yo vivo en este municipio y estoy muy preocupado por la tala masiva de árboles que se daría para lograr edificar miles de casas”, sostiene Luis Gómez.

Los hechos ya tienen su historia: hay un grupo de ciudadanos del corredor López Mateos preocupados por el problema del bosque, en el cual, con este desarrollo que se llama Santa Anita Hills, van a resultar afectados más de siete mil árboles, además de que a los fraccionamientos aledaños les afecta con el tema del agua potable. Al cortarse el agua natural que corre por los mantos freáticos y hacer la mancha de concreto el impacto será altamente nocivo. Además de afectar al bosque y al ecosistema, afectaría a los vecinos de todas las zonas aledañas.

Aparte de esto, también hay zonas en las que puede haber deslaves, puede haber movimiento de tierra y eso sería un peligro directo para el resto de los vecinos. Los medios locales de comunicación han dado cuenta de que hay un dictamen de la Procuraduría de Desarrollo Urbano que establece una serie de irregularidades que van desde el procedimiento que hubo para el cambio de uso de suelo hasta otros requerimientos que nunca se solventaron por parte de los fraccionadores.

Pero, además, hay un dictamen emitido el día 28 de abril de este año, por el director de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, del que se desprende que se han identificado diversas áreas de riesgo evitando que se realicen acciones de remoción de masa para evitar el riesgo por fenómeno perturbador de tipo geológico, al igual que se concluye que cualquier modificación al predio en cuestión, impactará negativamente al medio ambiente y a los asentamientos colindantes a esta área, lo que podría tener consecuencias irreversibles.

“Sin duda que los reclamos de los vecinos tienen fundamentos. Los riesgos que ven en la tala de más de 7 mil árboles y las manchas de concreto que se pondrán en su lugar tendrán repercusiones irreversibles. Por esto ahora estamos trabajando para darle seguimiento a sus exigencias”, asienta el regidor.

Este fraccionamiento al parecer indebidamente autorizado afecta las residencias de las zonas. No se consideraron los temas de riesgo y está colindante con el área de protección del Bosque de la Primavera.

B

De concretarse el fraccionamiento, se talarían más de 15 mil árboles.

“El problema no es que quieran fraccionar, el problema es que quieren fraccionar con alto impacto. Esto afectaría el tema de las filtraciones y también el tema de las vialidades en la zona. El tema de las vialidades no se ha resuelto, la salida que le van dando a este tema da al puente de Solectrón, que ya está saturado de tráfico”, sostiene Luis Gómez.

¿Qué es lo que se va a hacer al respecto? El regidor sostiene que estarán presionando para que haya una pronta respuesta para que se detenga por completo este fraccionamiento.

Lo que sigue es que el gobierno municipal de Tlajomulco atienda a los juicios que ha llevado a cabo. Por una petición que hizo el regidor Luis Gómez en una sesión de cabildo, el director jurídico en tono muy molesto manifestó que están llevando más de 30 juicios, pero al día de hoy no han informado cuáles son esos juicios, en qué estado se encuentran, y los más preocupante, si en realidad se están cuidando.

Es decir, parece que la autoridad municipal voltea para otro lado esperando que pase el tiempo y no entrarle de lleno a responderle a los vecinos. La percepción es que se están abandonando los juicios con el fin de que el asunto trascienda esta administración y llegue hasta la próxima, para que le toque atenderla al siguiente alcalde.

El regidor Luis Gómez aclara: “aquí no se trata de ver asuntos políticos o intereses de particulares. Se trata de parar algo que a todas luces será de alto impacto negativo para nuestra comunidad. Aquí no se trata de quedar bien con uno u otro. Se trata de ver por el bien de nuestra ciudad y de nuestro entorno”.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox