La imagen de Cruces Mada

473
0
Compartir
Rossy Garbbez

Rossy Garbbez

Considero que, por su tipo de rostro, el Dr. Cruces Mada pareciera más robusto de lo que en realidad es; además, el corte de cabello que utiliza le enfatiza aún más la forma de su rostro, pues el corte también es redondo. No sé si ha subido o bajado de peso últimamente pero, en algunas fotografías, aparece como mucho más lleno de su cara y en otras fotografías se ve más delgado.

En cuanto a su forma de vestir veo que no utiliza tanto la corbata, lo cual es favorecedor para él porque tiene el cuello corto y, cuando usa corbata, pareciera que es más corto aún su cuello. Entonces, el que use la camisa un poco desabrochada por la parte del cuello formando el escote en “V”, le estiliza más el cuello y hace que se vea más agradable su silueta y rostro.

Él, como Secretario de Salud, debe de lucir impecable siempre en su aseo personal y así es: lo vemos recién bañado, su cabello muy controlado; no obstante, en algunas fotografías, aparece con barba como si se la dejara de dos o tres días y eso no lo hace ver con una imagen pulcra y ordenada. Mi recomendación es que no use barba ni bigote porque su rostro se ve mucho mejor sin el bigote y la barba.

Cruces Mada.

Cruces Mada.

Una de las constantes que encuentro en su lenguaje corporal es que cuando está en rueda de prensa y él está hablando, usa el micrófono a la altura de su boca utilizando las dos manos; esa postura corporal hace un bloqueo: es una de las formas de protegerse a sí mismo, también es cierta autoprotección a lo que se le pregunta o cuestiona y, lejos de que genere cercanía al estar bloqueando su energía, genera más distancia. Recordemos que el lenguaje corporal nos delata sobre lo que estamos sintiendo ante determinadas situaciones, pues reaccionamos de manera inconsciente.

No debemos olvidar lo importante que es una percepción positiva sobre todo cuando se trata de un servidor público, ya que tanto la imagen física como lo que se piensa de él, tienen un impacto en la reputación. El ser congruente con lo que dice, con lo que hace y con lo que proyecta.

EtiquetaRossy
Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.