Luis Gómez, ¿la única oposición en Tlajomulco?

2437
0
Compartir

Algo está pasando en la recta final hacia la próxima elección en Tlajomulco que, de repente, ya se desdibujó el papel de la oposición en ese municipio. Hasta el momento, sólo el regidor del PRI, Luis Gómez, es el único que viene realizando un trabajo que se ha hecho notar lejos del entreguismo y besamanos al gobernante en turno.

No se entiende por qué el regidor del PAN-PRD, Gerardo Quirino, el día de la Ratificación de Mandato, lejos de salir a criticar la gestión del Alcalde Alberto Uribe, se desvivió en dejar claro que apoya total y absolutamente al presidente de Movimiento Ciudadano. No se entiende por qué o a cambio de qué Quirino casi le da las gracias por existir a Uribe, pues subió fotos y videos y carteles afirmando que él ratificaba al Alcalde de Tlajomulco.

Quirino tiene valor propio, es conocido en ese municipio y es, por sí mismo, un factor importante que habrá de ser determinante en la próxima elección. No necesita andar haciendo ese tipo de espectáculos para quedar bien con los actores de Movimiento Ciudadano. Lejos de eso, queda mal con aquellos que lo ven como un líder a quien hay que seguir o apoyar.

Y también, recientemente en un foro televisivo, se miró al regidor del PRI, Alan Solano, dar una buena calificación al Alcalde de Tlajomulco. A pregunta expresa el regidor, que debería ser aguerrido y señalar las deficiencias, aprobó con muy buena calificación la gestión del Presidente Municipal de MC, dejando ir la oportunidad de verse como un hombre de partido, que tiene puesta la camiseta rumbo al 2018.

Alan Solano también tiene su propio peso en ese municipio, pues es un doctor reconocido que viene trabajando desde tiempo atrás.

Ya fue dirigente del PRI en ese municipio, así que no se entiende por qué se puso a modo para que se luciera el Alcalde de Tlajomulco.

Lo que es más, ni en su partido ni sus compañeros del cabildo y de la administración se enteraron de que Solano iba a estar en ese foro, a donde no fue convocado el coordinador, Luis Gómez.

¿Por qué? Porque Luis Gómez ha estado dando la batalla por el asunto del fraccionamiento Santa Anita Hill. Porque ha generado todo un movimiento en ese municipio. Porque, al parecer, es al único regidor de oposición que no le ha prometido nada el Alcalde de Movimiento Ciudadano. El único que no está maiceado.

Pero antes de saber si Uribe cumplirá lo prometido a la oposición, hay que tener la certeza de que buscará reelegirse en Tlajomulco, y no buscar Guadalajara como se menciona con insistencia…

EtiquetaBruno
Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.