Sincretismo, una blasfemia de Alfaro.- Juan Sandoval

6539
0
Compartir
 Sincretismo es una representación de la Virgen de Guadalupe con la diosa azteca Coatlicue.

Sincretismo es una representación de la Virgen de Guadalupe con la diosa azteca Coatlicue.

EL CARDENAL EMÉRITO SOSTIENE QUE LA ESCULTURA ATENTA CONTRA LA VIRGEN DE GUADALUPE

Durante la Misa de Patrocinio de la Virgen de Guadalupe, el cardenal emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, calificó la escultura Sincretismo como una “blasfemia”.

“En Guadalajara hemos cometido un pecado, es una blasfemia, una blasfemia en unas laminas, ofendiendo lo más sagrado que tenemos los mexicanos, a nuestra santísima, la Virgen de Guadalupe”, sostuvo Sandoval.

La escultura fue hecha por el artista plástico Ismael Vargas. Durante el mes de agosto, el Ayuntamiento de Guadalajara la instaló en Avenida Federalismo, entre las calles Hospital y Juan Álvarez.

Sincretismo es una representación de la Virgen de Guadalupe con la diosa azteca Coatlicue.

En la misa, realizada en la explanada del Instituto Cultural Cabañas, el ex cardenal dijo que la imagen que se representa es una blasfemia, debido a los símbolos que se pusieron en conjunto con la Virgen.  “Más allá de la serpiente, está el macho cabrío dibujado, es un signo del demonio y de las sectas tenebrosas (…) la serpiente va a los pies de la virgen, como se ha acostumbrado pintarla, la serpiente es el demonio, el mal”.

El ex cardenal, Juan Sandoval.

El ex cardenal, Juan Sandoval.

Juan Sandoval también apuntó: “Es una blasfemia de quienes la diseñaron, sabían lo que hacían, es una blasfemia de quienes la financiaron y de quienes la defienden, tenemos una ofensa permanente en esta ciudad”.

Meses atrás, el ex cardenal había expresado para Grupo Reforma que la obra era “una ofensa a los católicos” y “una falta de respeto” a la Virgen de Guadalupe.

El ex cardenal no es el único que ha pedido que se retire la escultura. En la plataforma web CitizenGo hay una petición dirigida al alcalde, Enrique Alfaro, para que se quite la obra. A la fecha, tiene más de 35 mil 300 firmas.

Además, se han realizado diversas manifestaciones en contra de la escultura. Durante La Romería, se comenzó a invitar a los ciudadanos a participar en una nueva marcha para el sábado 14 de octubre.

La obra tiene una altura de nueve metros, por 3.2 de ancho y 3.2 de profundidad.  El Gobierno Tapatío gastó 5.2 millones de pesos por dicha escultura.

Sincretismo forma parte del Programa de Arte Público, que tiene por objetivo impulsar la recuperación de espacios públicos.

Lee también: Ofende Alfaro a católicos

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox