Alfaro desfalca a Guadalajara con venta de predios.- Pizano

7470
1
Compartir
Un día los insulta, otro los homenajea… Y los vuelve a insultar.

Desde meses atrás se acusó que Alfaro pretendía vender predios del Ayuntamiento.

PIZANO ACUSA QUE EL AYUNTAMIENTO MALBARATA PREDIOS DE EL DEAN “PARA FAVORECER INTERESES DE AMIGOS”

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jalisco, a través de un comunicado, acusó al alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez de “desfalcar” al municipio con la venta de predios pertenecientes a El Dean.

Héctor Pizano Ramos, dirigente del partido tricolor en el estado, reprobó la venta de los predios de El Dean; sostuvo que se trató de una venta ilegal debido a que no se respetó la normatividad de los Planes Parciales de Desarrollo.

El PRI Jalisco denunció además, que los predios se “malbarataron” con el propósito de “favorecer los intereses de amigos”. Acusaron que la venta fue de 130 millones de pesos cuando su valor real era de 230 millones.

“Lo denunciamos oportunamente en el @GuadalajaraGob, en su manipulación de los planes de la ciudad preveía DILAPIDAR terrenos del municipio DEAN”, publicó Pizano en sus redes sociales.

En el Ayuntamiento se aprobaron la venta de cuatro predios en diferentes partes del municipio, que en conjunto suman una superficie de casi cien mil metros cuadrados; estos espacios serán destinados para la construcción de viviendas.

Héctor Pizano.

Héctor Pizano.

Pizano lamentó que “se tire a la basura” el trabajo que hicieron las administraciones pasadas para recuperar predios; sostuvo que el Gobierno municipal de Aristóteles Sandoval, se escrituraron al municipio predios que sumaban hasta 280 hectáreas.

“Nosotros advertimos y denunciamos este acto ilegal, este robo a los tapatíos que pretendía consumar el Gobierno de Enrique Alfaro; lo mismo sucedió en Zapopan. Sin duda, la ilegalidad es el sello que caracteriza a las administraciones emanadas del Partido Movimiento Ciudadano”.

Meses atrás, se había difundido que el Gobierno Tapatío vendería áreas verdes del parque para la construcción de más de 5 mil viviendas. De acuerdo al presidente de la asociación Parlamento de Colonias, Alejandro Cárdenas, los cambios que se han hecho a los Planes Parciales de Desarrollo han sido con el objetivo de que se privilegien a particulares.

El líder priista también recalcó que no se tomó en cuenta el impacto que tendrá la construcción de viviendas en las diferentes zonas de la ciudad ni la dotación de servicios públicos.

 

Lee también: Gobierno de Guadalajara venderá predios de El Dean a particulares

Compartir

1 comment

  1. Arturo Meza 12 octubre, 2017 at 16:34 Reply

    Y de los predios que compraron con Aristoteles, cuantos se compraron por encima se su valor real? Referente a Alfaro, pues que pongan una denuncia

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox