¿Castellanos promueve #PizanoGobernador?

2979
0
Compartir

bruno buenaSe puede decir que el presidente estatal del PRI, Héctor Pizano Ramos, tiene interés en ser el candidato a Gobernador en el 2018; las redes pueden promover todo tipo de noticias sobre el particular, pero ha causado mucha molestia que el secretario de Organización del Comité Directivo Estatal, Rafael Castellanos, comparta por varias vías una foto con la leyenda #PizanoGobernador.

Es un funcionario del Comité Estatal que abiertamente está haciendo proselitismo a favor de su dirigente estatal y eso ha causado molestias por varios frentes: porque no es lo mismo que se maneje en redes a que un funcionario del mismo partido lo promueva, cuando hasta el momento hay varios aspirantes que quieren encabezar rumbo al 2018.

El hashtag #PizanoGobernador ha inquietado más de la cuenta. Las aspiraciones de Pizano fueron conocidas a los pocos días de asumir la dirigencia estatal, dado que en una entrevista dijo que si las condiciones se presentaban, él también daría un paso al frente para ser el candidato del PRI a la Gubernatura de Jalisco.

Cuando lo dijo, fueron varias las corrientes de opinión que generó: algunos consideraron que era prematuro adelantarse tanto a los tiempos, y que eso le restaba credibilidad al interior del tricolor; otros en cambio recibieron esa declaración como un movimiento astuto del presidente estatal del partido para enviar el mensaje, desde un principio, que él también estaba en la carrera por la Gubernatura.

Desde entonces, se puede decir que Pizano ha transitado las dos rutas: la de trabajar para tener un partido fuerte en el 2018, pero también, hay que decirlo, para intentar quedarse con la candidatura a Gobernador.

Pero no es el único que ha trabajado para ese fin. Hay al menos otros dos fuertes aspirantes que están muy cerca de abrazar la candidatura.

Uno es el senador con licencia, Arturo Zamora Jiménez, que si bien dice a quien lo quiera escuchar que no está interesado en dicha aspiración, a veces los fines de semana se le ve operando para lograrlo. A veces él personalmente, las más de las veces los priistas que simpatizan con su forma de hacer política.

El otro aspirante que está también muy cerca de lograr la candidatura a Gobernador es el Fiscal General, Eduardo Almaguer, un priista bien visto por sus compañeros de partido, pues consideran que en el 2018 el candidato debe ser más priista que nunca y garantizar una lucha sin cuartel para mantener la Gubernatura. Además, Almaguer es bien visto por todas las corrientes internas que componen ese partido político…

Por eso causa extrañeza que Rafael Castellanos no respete los tiempos y las formas, a pocas semanas de que se tome la decisión. Si llegó ahí como propuesta del Gobernador, Jorge Aristóteles, extraña que difunda el #PizanoGobernador cuando todavía no se ha tomado una decisión…

EtiquetaBruno
Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox