‘Vamos a repetir en Tlaquepaque’

364
0
Compartir
O

Orlando García sostiene que no caerán en las provocaciones del PRI.

EL REGIDOR DE MOVIMIENTO CIUDADANO SOSTIENE QUE SE HAN DEDICADO A TRABAJAR SIN CAER EN PROVOCACIONES DEL PRI

La actual administración de Tlaquepaque cerrará con buenas cuentas a pesar de que al principio se recibió un municipio endeudado, con carencia de servicios públicos en muchas colonias, cuando no se atendía a las personas que acudían a pedir ayuda, sostiene el regidor Gonzalo García Limón.

“Pero hoy, a pesar de que los tiempos son difíciles no sólo en Tlaquepaque sino en todo el país, en el municipio las cosas han cambiado para bien de todos los ciudadanos. Ya atendemos a las personas que se acercan a pedir ayuda, se trabaja en mejorar los servicios y se entregan apoyos directos a estudiantes y a adultos mayores”, sostiene en entrevista.

Sobre la situación política, García Limón sostiene que no le sorprende el trabajo duro que ha hecho la oposición, pero que ellos se han dedicado a sacar los pendientes antes que ponerse a pelear todos los días o responder a las provocaciones del PRI.

Sostiene que su partido, MC, repetirá en las próximas elecciones porque las condiciones están dadas para ello. “Lo que nos respalda es el trabajo que ya está ahí, a la vista de todos, eso es más importante que las provocaciones de la oposición”.

¿Cómo recibieron el municipio?

Muy endeudado, con muchas carencias, con mucho inicio de obra en varias calles del municipio, y a lo largo de estos dos años de gobierno se han ido enderezando las riendas del municipio. Se ha ido solventando la deuda que se tenía, con pasivos de cerca de 240 millones de pesos. Actualmente se deben cerca de 12 millones.

“Lo que nos respalda es el trabajo que ya está ahí, a la vista de todos, eso es más importante que caer en las provocaciones de la oposición”.

¿Cómo fue el recibimiento de la gente?

Recibimos un municipio vulnerado, donde no se apoyaba a los grupos más vulnerables con recursos municipales. Si bien es cierto, había recursos estatales y federales, pero por parte del municipio no se tenía este tipo de apoyos. Actualmente se destinan cerca de cuarenta millones de pesos para apoyar a los jóvenes con becas, se apoya a las mujeres jefas de familia, se apoya a las mujeres emprendedoras, a los adultos mayores se les da un apoyo económico, y también, en coordinación con el Gobierno del Estado, a los kínder, primarias y secundarias, con la mochila y útiles escolares.

¿Cómo siente a Tlaquepaque en este momento?

Vamos trabajando de la mano de la alcaldesa mejorando la calidad de los servicios públicos, realizando obra en colonias que no las había, tratando de comunicar con vialidades a las diferentes áreas del municipio. Se ha estado haciendo una gestión importante con el gobierno federal para obtener los recursos con fideicomisos, con aportaciones estatales también.

¿Qué es lo que se espera del último año de gobierno?

Cerrar con broche de oro. Continuar haciendo bien las cosas. Por mi parte como regidor presidente de la Comisión de Servicios Públicos, y participando en las vocalías de otras comisiones importantes del gobierno de San Pedro Tlaquepaque, sabemos que el tiempo restante se complicará porque estamos ya en el ojo de los medios, de los ciudadanos que quieren que realicemos obras de calidad.

¿Cómo siente a Movimiento Ciudadano en Tlaquepaque?

Tenemos un coordinador responsable de parte de Rodolfo Castellanos como coordinador municipal que se ha venido posicionando en las diferentes colonias, saliendo a diario a brigada, cercano a la ciudadanía. Estamos atendiendo a la gente en Tlaquepaque.

¿Cómo siente a la oposición?

Desde un inicio sabíamos que estarían en lo suyo, en su papel. En algunas ocasiones sin tener información veraz toman una postura de ataque contra el gobierno municipal, pero nosotros estamos en lo nuestro, que es tener una buena administración.

¿Existe el PAN en Tlaquepaque?

Han estado muy tranquilos en lo que va de la administración. Cuentan con dos ediles, que han actuado de manera muy pasiva.

¿Qué va a pasar en Tlaquepaque en 2018?

Se viene haciendo un buen papel, tanto en el gobierno municipal como en la coordinación de Movimiento Ciudadano. En mi opinión, Movimiento Ciudadano repite en Tlaquepaque. Ya estamos en tiempo de saber las pretensiones de cada actor, ya sea de reelegirse o de postular nuevas propuestas por parte del partido para los diferentes cargos de elección popular, pero saldremos avante en este próximo proceso electoral.

¿QUIÉN ES?
Orlando García Limón es originario de San Pedro Tlaquepaque, municipio del cual es regidor. Es abogado de profesión, está casado, con dos hijos. Es vecino de la colonia San Pedrito, en Tlaquepaque. Tiene años ya trabajando para ayudar a la gente de su municipio.
Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox