Kumamoto inicia carrera al Senado

3326
0
Compartir
K

Kumamoto y los aspirantes independientes. 

EL DIPUTADO INDEPENDIENTE PRESENTA SOLICITUD PARA SER CANDIDATO INDEPENDIENTE AL SENADO

Pedro Kumamoto inició su carrera como aspirante al Senado de la República. Este miércoles presentó su solicitud ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para buscar la candidatura independiente rumbo al proceso del 2018.

El diputado local independiente, quien fue recibido por el presidente del INE Jalisco, Carlos Manuel Rodríguez Morales, entregó los documentos requeridos para su registro como aspirante.

Una vez que se valide su información, a partir del 11 de octubre podrá iniciar a recabar firmas. Para la Senaduría, requerirá un total de 115 mil firmas distribuidas en al menos la mitad de los distritos que conforman el estado.

Kumamoto tiene hasta el 8 de enero de 2018 para juntar las firmas. El diputado ya solicitó licencia en el Congreso, la cual tendrá efecto a partir del 11 de octubre.

“Queremos cambiar lo que sucede en distintos espacios de representación; el espacio por excelencia, el privilegio para los veteranos, para los fósiles o dinosaurios, ese espacio que ha significado el Senado como una institución alejada de la sociedad. Lo que queremos el día de hoy y hemos presentado es nuestra intención para revindicar este espacio”.

A

Carlos Manuel Rodríguez, Pedro Kumamoto y Juanita Delgado.

Kumamoto sostuvo que el Senado debe verse como un espacio para impulsar acciones para resolver las problemáticas del estado. Agregó: “parte de la lógica de estar aquí es reconocer que existe una emergencia en todo el estado, no solamente la Zona Metropolitana padece de inseguridad, vive la pobreza, la corrupción e impunidad; la intención es ver al estado en su totalidad y no de la forma centralizadora como se ve actualmente”.

La compañera de fórmula con Kumamoto es Juanita Delgado, activista de la zona Costa de Jalisco.

Junto con Kumamoto, más miembros de la organización Wikipolítica, también se registraron como aspirantes independientes a diputaciones federales.

Pablo Montaño buscará el Distrito 8; Rodrigo Cornejo al Distrito 10 y Alberto Vale al Distrito 13. Destaca que los tres han sido activistas. Los aspirantes pueden iniciar a recabar firmas desde el 6 de octubre y hasta el 4 de diciembre.

“Estamos muy ilusionados, comprometidos, con muchas ganas de lo que viene”, sostuvo Kumamoto.

Los aspirantes independientes estuvieron acompañados por alrededor de 50 jóvenes.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox