Cruces promueve el cambio en Zapopan

674
1
Compartir
c

Cruces Mada sostiene que se ha enfocado en la administración estatal.

EL SECRETARIO DE SALUD SOSTIENE QUE PABLO LEMUS SÓLO SE HA DEDICADO A ADMINISTRAR SU IMAGEN

Antonio Cruces dice que se ha dedicado de tiempo completo a la Secretaría de Salud, pero que en su tiempo libre recorre las calles de Zapopan promoviendo un cambio, porque el actual Alcalde, Pablo Lemus, sólo se ha dedicado a administrar su imagen.

Sobre la alianza PAN-PRD-MC, dice que no la entiende: “Sigo sin entender cómo la ultraderecha se une a la izquierda y a la izquierda radical. Si me preguntas de qué corriente es esa alianza, es claro que está pensada en buscar el poder por el poder. No hay nada que genere una institucionalidad. A final de cuentas son acuerdos entre partidos. El PRI ha estado ocupado en reconstruirse, en estar cerca de la gente, en esa ideología que de manera histórica ha construido las grandes instituciones de este país para poder beneficiar directamente a los ciudadanos. Estaremos listos en el partido para hacer lo que nos corresponde”.

¿Cuál es el diagnóstico que tiene del gobierno de Pablo Lemus?

Ha sido un gobierno limitado, un gobierno que no ha estado cercano de manera directa a la gente, un gobierno que se ha dedicado a administrar su imagen, un gobierno que más allá de ser un gobierno facilitador, ha sido un gobierno que dificulta. Por ejemplo, el tema de obtención de licencias para construcción, algunos actores han señalado altos niveles de corrupción; en el tema de licencias municipales, un entorpecimiento en los trámites. Creo que le ha hecho falta ese hacer política de calle, el no mantenerse cobijado en las cúpulas, como Lemus lo hace. Yo la verdad ya no sé quién es el presidente, si Pablo Lemus o Juan José Frangie.

¿Tiene Pablo Lemus el triunfo en la bolsa?

De ninguna manera. Él no ha demostrado resultados tangibles, no ha dado ese paso que le dé tranquilidad a la población. La población no está contenta, yo lo he visto porque he caminado las calles en todo el estado, igualmente lo he hecho en Zapopan. Este proceso de ratificación de mandato fue un circo donde ellos fueron juez y parte, la población ya no se deja engañar, saben que esto fue un instrumento para engañarlos. La población no se prestó a ser parte de este circo que hicieron.

“Hay un PRI fortalecido, un PRI organizado, hay un PRI unido que seguramente estará ganando Zapopan en 2018”.

¿Cómo ve al priismo en Zapopan?

Hay un PRI fortalecido, hay un PRI organizado, hay un PRI unido que seguramente estará ganando Zapopan en 2018. Hoy la cabeza a nivel estatal de Héctor Pizano ha logrado la unión de los diferentes sectores que de alguna manera estaban inconformes y divididos, particularmente en la elección del 2015. Hoy estamos de la mano, estamos en una misma ideología todos los sectores con el único objetivo de servir a la gente.

¿Qué función cree que va a cumplir el PAN en esta elección?

No sé si se llegue a concretar la alianza PAN-PRD-MC en el estado. Sé que hay un PAN que se está reconstruyendo, hay un PAN que está tratando de conservar su ideología conservadora. Hoy el PAN se siente agredido por Movimiento Ciudadano que vino a fraccionarlos en su tema ideológico. No sé si después de haber sido agredidos hoy tuviese que haber una reconciliación forzosa por las alianzas nacionales, pero al PAN lo veo firme en su ideología. Hay panistas muy conservadores y muy tradicionalistas que no se han prestado a estas tendencias en donde las personas cambian de partido únicamente buscando el poder, sin importarles la ideología.

¿Cree que se va a presentar nuevamente la oleada alfarista que arrasó el proceso electoral pasado?

No es lo mismo hacer comentarios y estar en campaña durante tres años desde la oposición y fuera del ejercicio público, cuando únicamente te dedicas a golpear, a criticar y no a construir, con un discurso muy cómodo contra las instituciones que le permitió en 2015 tener estas condiciones. Hoy la población ha visto que Alfaro no es lo que decía ser. Alfaro ha tenido sus limitaciones como funcionario y no ha cumplido lo que prometió.  Se ha visto un Alfaro desesperado, un Alfaro que agrede a las personas, un Alfaro intolerante, un Alfaro que califica todo lo que va en contra de lo que él dice como “basura”, que no permite que un ciudadano critique su gobierno. Ya no existe el efecto Alfaro que hubo en 2015.

¿Usted anda en campaña? ¿Le interesa la Alcaldía de Zapopan?

El gobernador nos instruyó a darle orden financiero a la Secretaría de Salud, la cual estaba ya condenada al colapso por su avance histórico. Hoy estamos recuperando el rumbo y en los próximos meses tendremos resultados tangibles en beneficio de los ciudadanos. Me he dedicado más a la administración pública que al trabajo partidista. Tengo ya tres años, aproximadamente, de lleno en el partido, trabajando con esta institución y participando directo en las actividades del partido en nuestros tiempos libres; pero sí, enfocado a la administración. Hoy estamos recorriendo las calles llevando un mensaje de cambio en Zapopan…

¿QUIÉN ES?
Antonio Cruces Mada es médico especializado en Ginecología y Obstetricia, con subespecialidad en cirugía laparoscópica, en cirugía laparoscópica avanzada y cirugía robótica. Es maestro en Gestión de Salud y está en proceso de terminar la maestría en Salud Pública. Fue jefe de residentes del Hospital Valentín Gómez Farías, donde se involucró en la política. Posteriormente fue invitado a formar parte del Ayuntamiento de Guadalajara, como secretario de Servicios Médicos Municipales. Actualmente está al frente de la Secretaría de Salud Jalisco.
Compartir

1 comment

  1. Guillermo Roa Rodríguez 9 octubre, 2017 at 23:02 Reply

    Primero: Que se enseñe hablar.
    Segundo: Que se especialice como médico, porque para ser médico resulta ser mejor torero.
    Que tenga vergüenza y que se largue a estudiar.

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox