Cosío Gaona reitera aspiraciones por la Gubernatura

22491
0
Compartir
C

Confío en México participará en las próximas elecciones.

EL LÍDER DE CONFÍO EN MÉXICO LLAMA A QUE SE DESTINE EL 10 POR CIENTO DEL PRESUPUESTO FEDERAL A AFECTADOS POR EL TERREMOTO

El presidente de la agrupación política Confío en México, Salvador Cosío Gaona, reiteró su interés de competir como candidato a gobernador de Jalisco para el proceso electoral de 2018.

“Es una aspiración que no niego y que reitero, sí quiero ser gobernador de Jalisco, estoy buscando la forma, pero será la decisión que tome en conjunto la agrupación política”, sostuvo.

Cosío Gaona declaró que la agrupación todavía se encuentra analizando si sus integrantes participarán en las boletas electorales por la vía independiente o en conjunto con un partido político; sin embargo, será hasta el 15 de octubre que se dé a conocer la decisión de Confío en México.

“La agrupación política nacional está deliberando diversas propuestas y proyectos, a partir del diálogo con distintos partidos”, dijo.

Cosío

Cosío llama a que se elimine el financiamiento a los partidos políticos.

El líder de Confío en México, acompañado por más representantes de la agrupación, hizo un llamado a que se destine el 10 por ciento del presupuesto federal a los afectados por el terremoto. Subrayó que los recursos pueden utilizarse para la reconstrucción de las zonas afectadas y para reactivar la economía. La forma para que esto se lleve a cabo, dijo, es que se reduzca la burocracia y los gastos superfluos.

Por otra parte, Cosío Gaona urgió a que se elimine el financiamiento público a los partidos políticos y que se establezcan normas para evitar que el proceso electoral se vuelva costoso.

“Llamamos a que se evite esta guerra absurda entre los partidos, que se quieren colgar las medallas que no les corresponden, es la sociedad que ha hablado, que ya está harta y que ha exigido a los partidos. En lugar de perder tiempo en ver quién tiene más forma de presumir el logro, la urgencia es que se pongan de acuerdo”.

También apuntó a que se debe tener una regulación clara y una vigilancia en las campañas. “El asunto no nada más es que los partidos no reciban dinero público, sino el tema fundamental es cuánto deben gastar los partidos en las campañas y de dónde vienen los recursos, la forma en que se controlará el tope de campaña”.

Lee también: Cosío, ¿independiente o candidato del PT a gobernador?

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox