‘Tlajomulco necesita reordenarse’.- Diego Zepeda

600
0
Compartir
D

Zepeda dice que los problemas deben solucionarse desde su origen.

‘A ALFARO NUNCA LO VI ENSUCIÁNDOSE LOS ZAPATOS’, DICE SECRETARIO DE MT

El secretario general de Movimiento Territorial Tlajomulco, organización adherente al Revolucionario Institucional (PRI), Diego Zepeda, sostiene que el municipio necesita reordenarse y comenzar a resolver los problemas desde su origen.

Subraya que desde esta organización, se ha trabajado en las comunidades para resolver los problemas sociales: “Aunque sabemos que no tenemos una varita mágica para resolverlo, necesitamos apoyar con el mucho o poco conocimiento que tenemos para ir reorganizando a la sociedad y buscar soluciones. No podemos esperar a que el gobierno nos resuelva todo”, asienta.

¿En qué se está trabajando en Tlajomulco?

En la construcción de la estructura territorial, que tiene que ver con 140 comités de base, y éstos tienen que ver con la geografía política que define el Instituto Nacional Electoral como seccionales. Es organizar a la sociedad para que podamos buscar soluciones a los problemas que tienen en su comunidad.

“Aunque sabemos que no tenemos una varita mágica para resolverlo, necesitamos apoyar para ir reorganizando a la sociedad y buscar soluciones”.

¿Cuáles son las principales problemáticas?

Tlajomulco es un municipio que tiene una dificultad muy dispersa: desde las necesidades en seguridad pública en el corredor López Mateos al transporte público en la zona de Santa Fe, Chulavista y Cajititlán o en la Zona del Valle, donde la gente vive con un salario mínimo.

¿Qué le hace falta a Tlajomulco?

Que no lo saqueen, como lo han venido haciendo en los últimos años. Necesitamos que el presupuesto se destine a resolver los problemas esenciales de la sociedad, no podemos seguir permitiendo el despilfarro de los recursos para campañas políticas.

¿Cómo ve los gobiernos de MC en Tlajomulco?

Ha sido Enrique Alfaro, desde el PRD, en esa mutación política que tiene facilidad de manejar. Puede pasar por todos los partidos y seguirá siendo el mismo hombre que le miente a las personas diciendo que de él depende la solución de los problemas. No es así, eso se soluciona desde el origen, y a Alfaro no lo vi ensuciándose los zapatos buscando soluciones. Se le ve todo el tiempo en un templete con un micrófono y mandando mensajes llenos de demagogia.

¿Cómo se ve el PRI en Tlajomulco?

El PRI en Tlajomulco ha sufrido muchos embates, por la propia traición de quienes en su momento dirigieron al partido. Ha habido una migración política del PRI hacia el PRD y hacia Movimiento Ciudadano a partir del interés personal, han sido una bola de convenencieros. La figura de traición se personaliza con Enrique Alfaro y con la gente que está alrededor de él.

¿Tiene aspiraciones al 2018?

Sí, claro, todas las personas que nos involucramos en el quehacer político buscamos un espacio que nos permita acceder al interior del vehículo y hacer los cambios desde adentro. El 2018 será una oportunidad.

¿Qué cargo se buscaría?

Sería primero hacer nuestro trabajo y, a partir del resultado de nuestro desempeño, que la gente nos permita representarles en el nivel que nos merezcamos. 

¿QUIÉN ES?
Diego Zepeda tiene 26 años participando en la política. Ha tenido diversos cargos dentro del PRI y como funcionario público: ha sido candidato a diputado federal por el Distrito 12, síndico de El Arenal, director de Servicios Generales del Congreso y jefe de departamento en la Auditoría Superior.
Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox