Eduardo Isaac quiere refrescar la política

1784
0
Compartir
E

E

EL DIRIGENTE DE JUVENTUD TERRITORIAL IMPULSA PROYECTOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

Eduardo Isaac, joven priista y dirigente estatal de Juventud Territorial, aspira por una diputación en Guadalajara rumbo al 2018.

Sostiene que es tiempo de que los jóvenes se involucren en la vida política y en la toma de decisiones. Como líder de Juventud Territorial ha impulsado acciones sociales. “A mi generación la siento muy crítica, una generación en la nos toca ser parte de un cambio de paradigma”.

¿Qué proyectos se han hecho en Juventud Territorial?

Hemos hecho acciones para mejorar problemáticas sociales, para la prevención del delito y en otros temas, como lo es la nutrición infantil y, en general, la nutrición en las colonias de bajos recursos.

“Sin duda, la generación que viene es muy crítica y debemos asumir una responsabilidad histórica”.

¿Cuáles son los principales problemas sociales en Guadalajara?

La madre de todos los problemas, sin duda alguna, es la descomposición social. Guadalajara es una ciudad de muchos contrastes, en donde en una colonia puedes ver empresarios multimillonarios, y en otra, a ciudadanos muy marginados. Creo que integrar a la sociedad es el siguiente reto de Guadalajara, que solucionará muchos problemas, entre ellos, la seguridad.

¿Qué aspiraciones tienes a futuro?

Me gustaría integrarme como legislador local. Hemos estado muy cerca de colonias. Sin tanta publicidad, hemos estado cerca y en temas muy sensibles, como lo es la seguridad, que hoy en día está en Guadalajara peor que nunca.

¿A qué distrito aspiras?

Estamos esperando a que sea oficial la información de la distribución distrital, pero la mayoría de las colonias en las que hemos estado están localizadas en el Distrito 9 en este nuevo espacio. Anteriormente estaban en el Distrito 8. Esperaré para tomar una decisión responsable, porque quiero ser sincero con mi partido y, si hay un espacio en el que ya haya estado trabajando, quisiera buscar la candidatura en ese espacio territorial.

¿En qué te enfocarías?

Hay un problema importante en el Congreso: es un espacio en el que se integran demasiados intereses y se deja de lado la legislación. Si uno analiza las agendas legislativas, se dará cuenta de muchas inconsistencias y contradicciones. Jalisco tiene un rezago legislativo importantísimo. Estamos poco actualizados con respecto a la legislación federal; y no se diga en los tratados internacionales de derechos humanos.

¿QUIÉN ES?
Eduardo Isaac es un joven de 27 años, abogado por la Universidad de Guadalajara (UdeG) y que actualmente estudia la maestría en Derecho Constitucional y Administrativo por la misma casa de estudios. Tiene cerca de 10 años como priista. Se considera una persona trabajadora e idealista, “vamos a seguir trabajando en nuestros proyectos, tratando de crecer la cercanía con la gente”, sostiene.
Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox