‘Candidaturas a jóvenes, a quienes tengan proyecto’

2077
0
Compartir
l

Medina se ha enfocado en las colonias de Zapopan.

LUIS MEDINA, FUNDADOR DE “AYUDEMOS”, CONSOLIDA PROYECTOS SOCIALES EN ZAPOPAN. “NECESITAMOS CAMBIAR A UNA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA”

Las candidaturas para los jóvenes rumbo al 2018, dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), deben ser para personas que ya han desarrollado un proyecto y se han mantenido cercanos a la gente, sostiene el joven zapopano y fundador de la asociación civil “Ayudemos”, Luis Medina.

“Esperamos que el próximo año las candidaturas para jóvenes sean encabezadas por personas que hayan tenido un trabajo constante, que no sea únicamente de los últimos meses, sino de los últimos años. Que, quienes levanten la mano, lo hagan con un proyecto y propuestas contundentes”, afirma en entrevista.

¿Qué avances ha tenido “Ayudemos”?

Hemos consolidado un grupo de amigos importante. Ya somos 57 personas las que estamos trabajando en la asociación civil que fundé, “Ayudemos”, en 10 colonias de Zapopan. Tenemos presencia en Tabachines, en “La Consti”, en Santa Margarita, en La Palmita y Lomas de Tabachines.

¿Qué proyectos se han hecho en “Ayudemos”?

El primero es Colonias Sustentables: a partir de identificar las problemáticas que están en nuestras manos resolver, junto con los vecinos, ponemos manos a la obra; financiamos los proyectos a través de convivios. Con recursos propios y de vecinos, hemos resuelto problemas de señalética y en poner macetas donde no había límites en las calles.

“Los jóvenes deben tener presidido un trabajo político en la calle, cercano, con resultados y con conocimiento de la gente”.

¿Qué le hace falta a Zapopan?

Le hace falta que participemos, es fundamental. Desde los que nos dedicamos a la actividad política, los empresarios que en su comunidad pueden hacer mejoras por la colonia, los mismos ciudadanos que debemos quitarnos esa apatía de gobiernos paternalistas. Tenemos que pasar a una democracia participativa, si no participamos, ningún cambio se va a generar.

¿Cómo has visto el gobierno de Lemus?

Hemos estado en un gobierno de publicidad, hemos visto mucho en redes sociales, pero pocos cambios en la calle. Lo digo porque lo hemos recorrido, y la principal preocupación de todos, es generar oportunidades de empleo y la inseguridad. Hay muchos pendientes, como en la participación ciudadana y la rendición de cuentas.

 ¿Tienes alguna aspiración al 2018?

Voy a estar donde me indique mi partido, si soy considerado como uno de los cuadros, ahora que se ha aprobado la ley de que una de tres candidaturas es para jóvenes, lo representaremos con mucho gusto. Pero lo que nosotros buscamos principalmente es aportarle calidad a Zapopan, que hagamos la transición de una democracia tradicional a participativa.

¿Qué proyecto a futuro se tienen en “Ayudemos”?

Vamos a buscar estar presentes en todas las colonias de Zapopan, pero estamos ahorita partiendo en el Distrito 4 y el Distrito 6.  Es consolidar nuestro proyecto político y que trascienda elecciones, no sólo pensamos en cuestiones personales o aspiraciones de representación, sino en formar comunidad y una sociedad participativa. Habrá proyectos como “Somos Demócratas” o “Conoce tu Congreso”.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox