Exigen que recursos de partidos se destinen a damnificados

300
0
Compartir
C

Cosío Gaona dijo que han tenido propuestas de partidos para ir en alianza al 2018.

“NO HAY EXCUSAS PARA QUE PARTIDOS NO CEDAN SU DINERO”, DICE SALVADOR COSÍO, LÍDER DE CONFÍO EN MÉXICO; ALISTAN CANDIDATURAS AL 2018

Los integrantes de la agrupación política Confío en México exigieron que los recursos públicos de los partidos se destinen a los damnificados por el terremoto.

Salvador Cosío Gaona, líder de la agrupación, lanzó un exhortó a los dirigentes nacionales de los partidos para que tengan la iniciativa de donar sus recursos no solamente de las campañas del próximo año, sino del financiamiento público de lo que resta de este 2017.

“No hay excusas para que en este momento los partidos no puedan ceder todo o gran parte de sus recursos, todavía queda un trimestre de este año y hay mecanismos para erogar el recurso”.

Recordó que, desde el inicio de la agrupación política, han pedido que no se entregue dinero público a los partidos, sino que sean financiados por sus propios militantes.

También llamó a los diputados federales a que tengan la voluntad para legislar y se den los recursos necesarios y de partidos a los afectados por el terremoto. “Que no den migajas”, dijo.

Además, Cosío Gaona declaró que “el país no debe detenerse por el terremoto”, sino que deben concretarse las obras y proyectos sociales en el país.

Por otra parte, Confío en México alista candidaturas rumbo a las elecciones del próximo año.

Cosío Gaona declaró que sí habrá numerosos integrantes de la agrupación que buscarán una candidatura en 2018; dijo que hay aspirantes a alcaldías, diputaciones y hasta gubernaturas tanto en Jalisco como en el resto de la República Mexicana.

Será hasta el 15 de octubre cuando la agrupación anuncie si irá en alianza con algún partido político o de manera independiente.

El líder de Confío en México subrayó que han tenido propuestas para ir en alianza con partidos, pero que todavía se están analizando las alternativas. 

“Hay ofertas, planteamientos que estamos a punto de resolver. Lo que sí podemos decir es que sí va a haber participación de varios integrantes de Confío en México en la boleta electoral, lo que estamos por resolver es ver por cuál de las plataformas de grupos y partidos vamos a concurrir. Estamos analizando, pero sí vamos a participar de forma activa en el proceso electoral”.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox