Enrique Michel declina en aspiración a la Gubernatura

8079
0
Compartir
El empresario dijo que no participará ni en Morena ni en ningún otro partido.

El empresario dijo que no participará ni en Morena ni en ningún otro partido.

NO BUSCARÁ NINGUNA CANDIDATURA EN 2018; “YA NO TRABAJARÉ NI PARA MORENA NI PARA NINGÚN PARTIDO”, SOSTIENE

El empresario Enrique Michel Velasco declinó en su aspiración a la Gubernatura de Jalisco para el siguiente proceso electoral en 2018.

Michel Velasco buscaba ser el abanderado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para competir por el Gobierno del estado. Sin embargo, anunció la mañana de este viernes que no participará en las elecciones ni por la Gubernatura ni por otro cargo de elección popular.  

Dijo que las razones para no contender por cargos políticos se deben a cuestiones personales.

“Por circunstancias única y exclusivamente de índole personal, he decidido declinar la posibilidad de aspirar a cualquier cargo político por el momento. Estoy seguro que habrá gente buena y capaz que pueda afrontar con inteligencia los problemas que aquejan a nuestro estado y salir adelante”, puntualizó.

El empresario dulcero detalló que ya no trabajará para Morena o para algún otro partido político.

“Lo que ya trabajé, ya quedó en el centro de la Ciudad de México, en Morena, todos los enlaces y todo, ya se queda en Morena. Pero ya no trabajaré en Morena, ni para Morena ni para ningún partido, por cosas personales (…) por la situación de que no me sentía en un equipo que pudiera rendir trabajo”.

Enrique Michel es aspirante a la Gubernatura por Morena.

Enrique Michel durante un evento de Morena.

Enrique Michel era uno de los dos aspirantes de Morena a la Gubernatura de Jalisco. Carlos Lomelí Bolaños, diputado federal, manifestó desde meses atrás su intención de competir por este cargo en el 2018.

Hasta mayo de este año, Enrique Michel se desempeñaba como presidente del Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco (CESJAL). Presentó su renuncia a dicho cargo tras críticas por hacer campaña a favor de Morena mientras encabezaba una institución apartidista.  También fue criticado por realizar una fiesta de cumpleaños con temática medieval y en la que se vestía de rey.

El empresario agradeció a su equipo de trabajo en Morena y reiteró que su imagen se basa en el esfuerzo y en la honestidad. “Tengo la calidad moral para poder encabezar proyectos sociales, pero esta vez como miembro de la sociedad civil organizada (…) seguiré trabajando por mi estado y mi patria, seguiré luchando desde mi trinchera por lograr un país mejor”.

Antes de iniciar la rueda de prensa, Enrique Michel pidió que se guardara un minuto de silencio por las víctimas del terremoto que hubo en el país el pasado martes.

Lee también: Morena, cada quien y su circunstancia

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox