Quiere sanar a Tlajomulco

2499
0
Compartir
A

Solano sostiene que Tlajomulco tiene todavía muchas problemáticas sociales.

EL REGIDOR SOSTIENE QUE EL MUNICIPIO ESTÁ ENFERMO DE INSEGURIDAD, DE FALTA DE AGUA, Y CARECE DE INFRAESTRUCTURA

Es médico, por eso utiliza un lenguaje propio de su profesión: el regidor Alan Solano dice que Tlajomulco está enfermo. Que es un municipio enfermo de inseguridad, de falta y que carece de infraestructura. Dice que hace un par de años se dejó ir una gran oportunidad para capitalizar al municipio con tasas de interés muy bajas, y que hoy se quiere hacer cuando el costo es muy alto.

El regidor es una persona muy conocida en el municipio, porque le ha tocado traer al mundo a muchos bebés, además es médico cirujano. Muchos los conocen como el Doctor Alan Solano, pero de un tiempo para acá también ya incursionó en la política, pues hasta llegó a ser el líder del PRI en Tlajomulco.

Rumbo al 2018, el regidor sostiene que nada está dicho, que MC no tiene el triunfo en la bolsa y que las indecisiones del Alcalde Alberto Uribe restarán sus posibilidades de reelegirse. Ahí ve una oportunidad para el Revolucionario Institucional.

¿Cuál es su análisis de Tlajomulco?

Veo a un Tlajomulco enfermo, porque le duele la inseguridad, porque no tenemos agua suficiente, porque no tenemos infraestructura en educación ni en salud. No hay salud pública y la gente se sigue enfermando.

Se ha transformado, pero con grandes carencias. Tiene que ver mucho con la gestión del municipio y del apoyo estatal y federal, pero es tiempo de hacer una gran transformación. Necesitamos a los habitantes, que la gente tenga consciencia; necesitamos seguir gestionando más infraestructura para salud, agua… Tenemos una gran incertidumbre en cuanto a la seguridad, no sabemos si nos van a robar, no sabemos si nos van a agredir, y así no se puede vivir.

“Estaré en una boleta en la próxima elección, buscando la alcaldía o una diputación, pero ahí estaré, dando la cara a los priistas”.

¿Cómo siente al priismo de Tlajomulco?

Se está renovando. Ayer tomó protesta el nuevo comité municipal. Está vivo el priismo, y eso nos motiva más a seguir trabajando. Estamos en condiciones de hacer frente a una elección en 2018 y sabemos que contamos con mucha gente que tiene la intención de que Tlajomulco se transforme para bien. Necesitamos poner en la boca y en la mente de los priistas lo que se está viendo ya: unidad, trabajo y esfuerzo.

¿Piensa que Movimiento Ciudadano tiene la victoria segura en 2018?

No. Nada está escrito. Falta que lleguen las fechas. Éste es el tiempo de las definiciones, de tomar decisiones, y cuando no tomas tus decisiones a tiempo, tus arrebatos tienen consecuencias. Considero que se han dado decisiones desafortunadas, una de ellas es que estuvimos en condiciones hace dos años de poder tener un presupuesto mayor gracias a una deuda en la que estábamos en condiciones de afrontar para servir mejor a Tlajomulco, para mejorar la seguridad y proveer agua potable, y se desperdició esta oportunidad.

¿Cómo ve al PAN-PRD, como llegaron el año pasado, para el próximo proceso?

Ésa es sólo una alianza de papel, que efectivamente en el municipio no se da, y eso facilita los trabajos del PRI. En campaña, Movimiento Ciudadano y el PRD se confrontaron, y ahora los vemos agarraditos de la mano. No hay congruencia. Y la alianza nacional, definitivamente en Tlajomulco, en pie tierra, no es cierta.

¿Cómo siente al PRI rumbo a la próxima elección?

Veo a un PRI fortalecido después de estos meses de trabajo. A nivel nacional lo veo reformándose, haciéndose más hacia la gente, lo veo más fuerte a pesar de que haya un gran movimiento anti-PRI, pero estas condiciones de oportunidad nos hacen crecer.

¿Dónde lo veremos a usted en 2018?

Como regidor estoy haciendo lo que me compete. Mi trabajo habla por mí. Pero definitivamente sí te puedo contestar que estaré en una boleta en la próxima elección, buscando la alcaldía o una diputación, pero ahí estaré, dando la cara a los priistas porque nos hemos ganado el respeto, la atención, y sabemos hacer las cosas.

¿QUIÉN ES?
Alan Ulises Solano Magaña es Médico Cirujano y Partero, con especialidad en Pediatría. Vive en Tlajomulco desde 1974, su padre fue el médico municipal. Fue el primer pediatra del municipio. Fue director de Servicios Médicos Municipales en la administración 1998-2000, en la que se abrió la primera clínica de la Cruz Verde. Al terminar esta encomienda continuó como secretario de gestión social, al mismo tiempo que se desempeñaba como presidente de la Sociedad Médica de Tlajomulco. El 2015 fue electo presidente del PRI municipal y actualmente es regidor en dicho municipio.
Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox