Debemos dignificar la política.- Raúl Ortega

5226
0
Compartir
R

Raúl Ortega sostiene que MC en Zapopan es “mucho ruido y pocas nueces”.

MORENA ES UNA EXTRAORDINARIA PLATAFORMA PARA HACER POLÍTICA CON SENTIDO, SOSTIENE

Raúl Ortega González tiene veintisiete años de edad, estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Guadalajara y participa en política desde los 15 años. Hoy encontró una nueva ruta, una plataforma política para hacer buena política: Morena.

“Creo que el ambiente de la política en Zapopan es de incertidumbre. Vemos a un gobierno emecista que no puede cumplir ni sus promesas de campaña: vivimos en la inseguridad y llenos de problemas, como los baches, por todos lados. Vemos que en MC viene una política del dedazo, no va a haber oportunidad para nuevos perfiles, solamente va a haber reelección y dedocracia”, asienta.

¿Cómo ve al gobierno de Zapopan?

Ha dejado mucho que desear. Tenemos problemas en los servicios básicos, como lo es el agua, la recolección de basura. Los impuestos los están subiendo. No sabemos ni a qué se dedican estos señores de MC. Eso sí, todo es propaganda en redes sociales. Mucho ruido y pocas nueces.

¿Cómo ve al PRI rumbo al 2018?

Veo un PRI debilitado, sin rumbo fijo, de brazos caídos. Veo un PRI que no tiene idea de lo que quiere hacer. Intentan hacer incendios con el tema de la ratificación: primero en contra, después lo apoyan, no se ve una intención clara. Y sus perfiles no se ven por ningún lado. No están de acuerdo, no están organizados.

“En la política tenemos que participar desde nuestras trincheras, y veo que podemos ayudar a más gente desde Morena”

¿Cómo ve al partido Acción Nacional en Zapopan frente a las próximas elecciones?

No se saben poner de acuerdo ni dentro del partido. No le pueden dar certeza a la ciudadanía porque no saben ni a quién elegir. Es muy triste. Están peleando las migajas porque le fallaron a la gente, y ahora tratan de hacer todo tipo de alianzas con tal de perpetuarse en el poder.

¿Qué opina del PRD?

No lo conozco. Quisiera ver a alguien del PRD. Quisiera decir algo de ellos, pero no puedo porque no hay señales de ellos. Creo que al final se van a terminar sumando a Morena.

¿Y a Movimiento Ciudadano?

Los veo con ganas de querer repetir, con muchas ganas de entrar a la elección, pero van a tener que darle muchas respuestas a la ciudadanía, hay mucha inconformidad que MC no ha podido resolver.

¿Cómo siente a Morena rumbo al 2018 en Zapopan?

Cada vez se van sumando más voluntades porque están hartos de lo mismo, están hartos de ver que todos son iguales, están hartos de ver que la política actual es quién roba menos. Se vienen desprendimientos del PAN, de Movimiento Ciudadano, del PRI, y esto no quiere decir que Morena sea un partido sin pies ni cabeza, quiere decir que la gente está despertando y ven como una solución y un motivo de cambio a Morena.

En lo personal, ¿por qué decidió ir con Morena?

Porque soy un joven que ve que en la política tenemos que participar desde nuestras trincheras, y la trinchera en la que veo una plataforma en la cual podemos lograr ayudar a más gente es Morena. Ir con el PRI sería retroceder, ir al PRD sería la demagogia, ir al PAN sería ver qué es lo que se puede rescatar de un partido, e ir a MC sería ir a seguir a Alfaro.

¿Qué es lo que debería de hacerse en la política?

Actualmente, la forma de hacer política es muy burda y llana, es a ver quién me da más, pero no más servicios públicos, ni mejores políticas públicas, sino quién me da más despensas, más dinero por mi voto. Debemos dejar esa política de acarreo, de compra de voto, de lucrar con la pobreza de la gente, de engañarlos y decirles que se van a hacer cosas que nunca se van a hacer.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox